Denuncian “favorecimiento” a presunto feminicida de Omaira - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

Denuncian “favorecimiento” a presunto feminicida de Omaira

 


CRÓNICA


El sistema judicial esta semana falló a favor de Marcelo Valencia Ugarte, dando lugar al amparo constitucional que presentó para dejar sin lugar la sentencia que se había dictado anteriormente en su contra de 30 años de cárcel por el presunto feminicidio de su concubina, Omaira Vidaurre Sotar, ocurrido en 2012. La familia de la víctima exige justicia.

El padre de esta joven, que tenía 24 años cuando murió, Guido Vidaurre, denunció que existen suficientes elementos que inculpan a Valencia (sobrino del exfiscal Ramiro Ugarte), pero aun así tuvo que peregrinar durante casi ocho años en el proceso judicial. En marzo se obtuvo finalmente una sentencia, pero el acusado optó por el recurso de amparo constitucional que se resolvió a su favor.

“Un Tribunal de Sucre echó por tierra todo el proceso y el autor del delito está en posibilidad de conseguir su libertad. Este Tribunal considera que ningún Tribunal de Tarija ni la Corte Suprema saben tramitar y que no hicieron nada bien. Son más de siete años de procesos y en Sucre en un par de horas sacaron esa conclusión, ¿dónde quedan los derechos de la víctima?”, lamentó.

Vidaurre señaló que el objetivo de este amparo, que permite un retroceso para volver a evaluar la sentencia, es empleado por Valencia con el objetivo de que una vez que se cumplan los ocho años luego del hecho pueda pedir la extinción de la causa por prescripción de los plazos.


Denuncian “favorecimiento” a presunto feminicida de Omaira Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   CRÓNICA El sistema judicial esta semana falló a favor de Marcelo Valencia Ugarte, dando lugar al amparo constitucional que presentó para d...

No hay comentarios.: