Decenas de miles de manifestantes en las calles de Bangkok contra el gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

Decenas de miles de manifestantes en las calles de Bangkok contra el gobierno

 


AFP

Decenas de miles jóvenes se concentraron el sábado cerca del antiguo palacio real de Bangkok para reclamar más democracia, la dimisión del primer ministro e incluso una reforma de la monarquía, un tema tabú en Tailandia. 

La manifestación comenzó en el campus de la facultad de Thammasat, escenario en 1976 de una masacre en la que decenas de estudiantes prodemocracia fueron asesinados por las fuerzas del orden, apoyadas por milicias ultramonárquicas. 

El sábado, los opositores se dirigieron con tres dedos levantados en señal de desafío hacia la plaza emblemática de Sanam Luang, frente al famoso Gran Palacio donde algunos pasarán la noche.

El domingo está prevista una nueva marcha en el centro de la capital.

Al final de la tarde, la policía anunció la presencia de más de 15.000 manifestantes, mientras los organizadores mencionaban “decenas de miles de personas”.

“Es la mayor manifestación desde el golpe de Estado de 2014”, que llevó al poder al primer ministro Prayut Chan O Cha, legitimado desde entonces por elecciones controvertidas, explicó a AFP Parit Chiwarak, una de las figuras del movimiento.

“Es un punto de inflexión en la historia del país”, comentó por su parte Patipat, un profesor de 29 años.

La protesta, que recorre las calles casi a diario desde el verano boreal, agrupa sobre todo a jóvenes, estudiantes y trabajadores.

Decenas de miles de manifestantes en las calles de Bangkok contra el gobierno Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   AFP Decenas de miles jóvenes se concentraron el sábado cerca del antiguo palacio real de Bangkok para reclamar más democracia, la dimisión...

No hay comentarios.: