Con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos, el GAMY continúa la lucha contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2020

Con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos, el GAMY continúa la lucha contra el Covid-19


La jornada de este jueves, las familias que viven en los barrios que son de influencia de los centros médicos San José Obrero y El Jardín, se beneficiaron con un exhaustivo rastrillaje y la entrega gratuita de medicamentos contra el Covid-19, realizado por el personal de salud del Gobierno Municipal, con la organización operativa de la Coordinación de la Red.

Las brigadas conformadas por el personal del GAMY, han procedido a efectuar las entrevistas a los vecinos, donde en aquellas viviendas que había sintomáticos, se entregó los kits completos de medicamentos contra el Covid-19, y en aquellas donde no se encontró sintomatologías, se provisionó de Ivermectina a las personas mayores de 25 años como medida preventiva.

Tambien se provisionó la Vitamina A para todos los integrantes de las familias. A aquellas personas que presentaban sintomatologías compatibles con el Covid-19 se las derivaron a los centros de salud, donde se les hizo las pruebas rápidas. Durante el rastrillaje se pudo conocer de la existencia de vecinos que tenían enfermedades de base, quienes son los de más alto riesgo. 

El rastrillaje lo organiza la Coordinación de la Red, que conforma las brigadas y el Gobierno Municipal, se encarga de garantizar los vehículos para apoyo logístico como ambulancias y camionetas, además de los kits de medicamentos que comprende de; anti-inflamatorios, antibióticos, anti-agregante plaquetario y el anti-parasitario, además de las indicaciones de uso.

Esta tarea de rastrillaje y entrega de medicamentos para el Covid-19, permite llegar con el tratamiento oportuno a las familias, conllevando a que cualquiera de los integrantes que sea portador del virus ya sea con síntomas o asintomático, no presente futuras complicaciones que pongan en riesgo su vida, como también evitando que la enfermedad se siga propagando. 


Con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos, el GAMY continúa la lucha contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2020 Rating: 5 La jornada de este jueves, las familias que viven en los barrios que son de influencia de los centros médicos San José Obrero y El Jardín, s...

No hay comentarios.: