Comerciantes aseguran que no hay coordinación con la Alcaldía para traslado al Mercado San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Comerciantes aseguran que no hay coordinación con la Alcaldía para traslado al Mercado San Gerónimo

 


La presidenta de la Federación de Comerciantes del Mercado San Gerónimo, informó que el traslado de los locatarios al nuevo mercado fue postergado nuevamente por la directora de Recaudaciones. Recordemos que el traslado se tenía previsto para el 16 del presente mes, así también se presentó un voto resolutivo, manifestando como Federación, sentirse engañados por el Gobierno Municipal ya que lo prometido no se cumplió hasta la fecha.

También se informó que no se aprobó el reglamento interno del mercado, que es parte de la documentación para instalarse, dejándose en pausa, porque quieren evitar la aglomeración de las personas para evitar contagiarse de coronavirus. Pidió tiempo al municipio para poder realizar de manera correcta y completar la documentación requerida; señalan que necesitan urgentemente trasladarse al nuevo mercado por los diferentes cambios climatológicos y los ambientes que perjudican a los comerciantes.

Se recalcó la falta de voluntad de la directora de Ingresos del Gobierno Municipal, manifestando que hasta el  momento no se pudo trabajar con Sandra Fernández, solo fueron atendidos vía telefónica y WhatsApp desde el mes de junio hasta la fecha, y que en una sola oportunidad se hizo una visita en conjunto para la inspección del nuevo mercado, incluso se llegó hasta las oficinas de ingresos, pero no fueron atendidos ni respondidos ante sus pedidos. 

En una ocasión se tuvo diálogo personal con el secretario del municipio, José Luis García, donde se acordó trabajar de manera mancomunada, sin embargo no existió más diálogo entre el municipio y los comerciantes.

El próximo martes se realizará una reunión entre los locatarios de la Federación de Comerciantes y la Dirección de Ingresos, donde se espera solucionar la problemática de la documentación que sería aparentemente el motivo del retraso para el traslado de los comerciantes al nuevo mercado.


Comerciantes aseguran que no hay coordinación con la Alcaldía para traslado al Mercado San Gerónimo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5   La presidenta de la Federación de Comerciantes del Mercado San Gerónimo, informó que el traslado de los locatarios al nuevo mercado fue po...

No hay comentarios.: