Clases virtuales en Yacuiba son un fracaso tras clausura de gestión escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Clases virtuales en Yacuiba son un fracaso tras clausura de gestión escolar


Los maestros tienen el instructivo de continuar con el proceso de enseñanza - aprendizaje, a pesar de que la gestión escolar se haya clausura, pero debido a esta situación de la clausura, lamentablemente la gran mayoría de los estudiantes no están ingresando a las clases virtuales, debido a que ya no se califica la asistencia, porque todos pasaron de curso. 

“La transición de este año será esencial para el siguiente año, por eso invitamos a los padres de familia a incentivar a los estudiantes a asistir a las clases virtuales, porque estos espacios son fundamentales y el siguiente año pueden tener dificultades, donde se podría iniciar con clases virtuales y por eso necesitamos probar las plataformas en este año”,  dijo Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación. 

Asimismo señaló que, muchos profesores no están pasando clases, a pesar de que los directores señalan que están siguiendo el proceso educativo. En ese marco, la falencia está en ambos sectores, tanto en estudiantes que no asisten y en maestros que descuidaron las clases virtuales, lo cual es producto de la clausura de la gestión escolar, pero los maestros están obligados a seguir con las capacitaciones. 

Por otro lado, refirió que no se entregó las cartillas para las clases a distancia y sólo queda dos meses más para seguir avanzando con las capacitaciones. 

Respecto a los bachilleres de esta gestión, señaló que la próxima semana estarán con el sistema habilitado porque ya subsanaron todos los inconvenientes y todos están aprobados, sin embargo aún no se sabe si la entrega de diplomas será de forma presencial en actos públicos. Se conoce que serán más de 1.600 bachilleres graduados de esta gestión. 

Respecto al pago del Bono Juancito Pinto, Urzagaste, refirió que se pagará a todo el nivel primario y secundario que son 26.644 estudiantes de educación regular en Yacuiba y 166 de educación alternativa, quienes cobrarán en las entidades bancarias como cobraron el Bono Familia.


Clases virtuales en Yacuiba son un fracaso tras clausura de gestión escolar Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 Los maestros tienen el instructivo de continuar con el proceso de enseñanza - aprendizaje, a pesar de que la gestión escolar se haya clausur...

No hay comentarios.: