Banco de Sangre de Tarija da a conocer los requisitos para la donación de plasma - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

Banco de Sangre de Tarija da a conocer los requisitos para la donación de plasma

 


La Voz de Tarija 

La hematóloga del Banco de Sangre de Tarija, Andrea Molina, ha informado que se han actualizado algunos requerimientos para donación de plasma por ello el donante debe contar con una prueba que indique que dio positivo a coronavirus, además de no contar con enfermedades de base entre algunos requisitos.

Asimismo ha indicado que el donante debe tener haber pasado al menos 40 días luego de su primera prueba positiva y más de 20 días desde su recuperación, mientras que en el caso de los asintomáticos el certificado de alta ayuda a hacer un conteo preciso.

“También podemos hacer la prueba de Elisa para ver si pueden ser donantes, ya que ahí se determina si ya tienen formados los anticuerpos, ya que en algunos casos la formación de los mismos puede ser más rápida que en otros casos.”

Así también, ha señalado que otros de los requisitos es que el donante pueda tener un peso superior a los 50 kilogramos, y gozar de buena salud al momento de la donación.

“Los donantes deben ser voluntarios y para ellos si hay la prueba de Elisa gratuita, esto lo coordinamos con el Sedes, por ello es que hasta la fecha hemos tenido buena respuesta de la población, sin embargo se debe analizar cada caso antes de dar el visto bueno”.

Otro de los requisitos es que el donante estere las de edades de 18 a 60 años, y en caso de ser mujer no haber tenido embarazos o pérdidas de bebé, además de no tener antecedentes de transfusiones de sangre o trasplantes de órgano.

En este marco, Molina ha remarcado que todos estos requisitos deben cumplirse a cabalidad para garantizar que el plasma sea de utilidad a la persona que lo recibirá.


Banco de Sangre de Tarija da a conocer los requisitos para la donación de plasma Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   La Voz de Tarija  La hematóloga del Banco de Sangre de Tarija, Andrea Molina, ha informado que se han actualizado algunos requerimientos p...

No hay comentarios.: