Áñez explota contra Argentina en Naciones Unidas y denuncia al Gobierno de Fernández - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Áñez explota contra Argentina en Naciones Unidas y denuncia al Gobierno de Fernández

 


Acusó al gobierno del vecino país de amparar una conspiración gestada por Evo Morales.

La presidenta Jeanine Áñez explotó contra Argentina y la acusó de intromisión sobre el proceso electoral que vive el país. La mandataria mencionó a Cuba con la que no se tiene relación política, pero se mantiene el respeto.

“Denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y contra los valores republicanos en Bolivia, no tenemos nada contra el noble pueblo argentino, es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano”, dijo la presidenta Áñez en su discurso virtual ante el 75 periodo de sesiones de NNUU.

Aseguró que el gobierno de Alberto Fernández ofrece impunidad a Evo Morales para que este conspire contra el país. El Gobierno reclamó permanentemente a Argentina que obligue a Morales cumplir los preceptos del refugio y el asilo y se abstenga de realizar activismo político, algo que no se cumplió desde diciembre, cuando el expresidente llegó a ese país

“¿Cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia?, ¿cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?, y peor aún, ¿cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para ofrecer impunidad a Evo Morales ante casos tan graves como las investigaciones nacionales e internacionales que están en marcha contra este exdictador?”, añadió luego.

Áñez exigió respeto al “populismo kirchnerista”, dijo que Bolivia no es propiedad de ninguna “casta política”. La presidenta pidió la solidaridad de los países miembros de NNUU en las elecciones que se realizarán el 18 de octubre próximo.

Ayer, la canciller boliviana, Karen Longaric, calificó como “muy venida a menos” las relaciones bilaterales entre Argentina y Bolivia por la permanente intromisión del gobierno argentino en la política interna del país. Aseguró que el gobierno boliviano busca una reunión con el secretario general de NNUU para explicarle y mostrarle todos los actos que realizó el gobierno de Alberto Fernández en materia de refugio y asilo político con Morales.


Áñez explota contra Argentina en Naciones Unidas y denuncia al Gobierno de Fernández Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2020 Rating: 5   Acusó al gobierno del vecino país de amparar una conspiración gestada por Evo Morales. La presidenta Jeanine Áñez explotó contra Argentina...

No hay comentarios.: