Alcaldía garantiza construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio San Juan - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

Alcaldía garantiza construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio San Juan

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y su equipo técnico, en reunión con la directiva de Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Juan, fue claro y enfático en aseverar que el Gobierno Municipal de Yacuiba, hará realidad la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario. El burgomaestre les recordó que cuando el promete siempre cumple, porque es una autoridad que hace prevalecer su palabra.
La reunión se desarrolló la mañana del jueves en despacho municipal, donde la autoridad edil, instruyó de manera directa a su equipo técnico de medio ambiente y planificación, que emitan la certificación presupuestaria del proyecto, misma que debe estar lista hasta el viernes 4 de septiembre, para que sea derivada mediante nota formal a la directiva de la OTB del barrio.
Asimismo el Alcalde, recomendó a ambos equipos técnicos que hasta la próxima semana a más tardar, debe estar colgado en el Sistema de Contratación Estatal (SICOES), el proceso de licitación del proyecto, para que cualquier empresa establecida legalmente presente su propuesta, y así el proceso siga su curso administrativo que tiene plazos determinados por las normativas.
El Ejecutivo Municipal y los técnicos de Medio Ambiente, explicaron a detalle a los directivos de la OTB del barrio San Juan, que el proyecto no fue antes licitado ni ejecutado, porque necesitaba ser actualizado técnicamente y además por la declaratoria de emergencia sanitaria del Covid-19, entre otros factores que escaparon a la buena voluntad del Gobierno Municipal de Yacuiba.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, señaló que para esta gestión se presupuestó alrededor de 550.000 bolivianos para iniciar con la construcción del proyecto del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio San Juan, recursos que están garantizados, así dijo que si todo marcha bien, la obra se estaría empezando en el mes de noviembre de 2020.

Alcaldía garantiza construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio San Juan Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y su equipo técnico, en reunión con la directiva de Organización Territorial de Base (OTB) del barr...

No hay comentarios.: