Alcaldía continúa con apoyo al sector productivo de uva de mesa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2020

Alcaldía continúa con apoyo al sector productivo de uva de mesa

 


En el marco del Plan de Reactivación Económica Municipal, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo  Productivo y Economía Plural,  viene dando continuidad al apoyo en la cadena productiva uva de mesa. El domingo, se realizó la dotación de plantines de vid, donde reafirmó el compromiso de asistencia técnica continua, a la Asociación de Viticultores de Villa Montes (ASVIV), acto desarrollado en la comunidad de Caigüa.

“La dotación de plantines de vid a los productores de la Asociación,  es un impulso que brinda el Gobierno Municipal, para que los productores sigan fortaleciendo la producción de uva de mesa a través de las buenas prácticas de manejo e innovación tecnológica, que permita mayor productividad y por tanto, generar ingresos económicos para sus familias con el efecto multiplicador que va tener en la logística y la comercialización de sus productos por cuanto, la uva de mesa en el Chaco, cuenta con una cualidad  en su producción temprana con respecto a las otras regiones del País, pues a partir de noviembre y diciembre ya se cuenta con este producto en los mercados”, indicó Grover Guzmán, secretario Municipal de Desarrollo  Productivo y Economía Plural.

Además, Guzmán manifestó, que el Gobierno Municipal, fortalecerá la asistencia técnica continua y el desarrollo de capacidades en el cultivo de referencia.

 “Al ser la vid un producto con un alto costo de producción, recibir el apoyo del Gobierno Municipal la dotación de plantines es muy gratificante. Además,  tenemos nuevos integrantes en la Asociación que por primera vez recibirán y esto anima para seguir trabajando”, señaló Elvio Aparicio, presidente de la Asociación de Viticultores Villa Montes (AVISV).


Alcaldía continúa con apoyo al sector productivo de uva de mesa Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2020 Rating: 5   En el marco del Plan de Reactivación Económica Municipal, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, a través de la Secretaría Munici...

No hay comentarios.: