Alcalde Vallejos gestiona la construcción de viviendas sociales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Alcalde Vallejos gestiona la construcción de viviendas sociales


 Las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, han permitido que el representante de la Confederación de Cooperativas de Bolivia, Honorato Sarmiento, y uno de los altos directivos del Grupo de Cooperación Internacional Humanitaria, Pedro Rivera, lleguen hasta Yacuiba, y hagan conocer su interés en la inversión de recursos a fondo perdido, para la construcción de viviendas, pozos de agua con tanques para el consumo humano y un centro de convenciones.

Los altos directivos junto con el Alcalde, visitaron la zona de Lapachal Bajo, donde 50 viviendas están a medio construir, y han comprometido su voluntad de proyectar recursos para concluirlas y mejorarlas. Asimismo inspeccionaron los terrenos, donde precisamente el Grupo de Cooperación Internacional, quiere construir 495 nuevas viviendas amobladas, con servicios básicos, aceras, cierre perimetral y pavimento, es decir crear una ciudadela que cuente con las condiciones de vida.  

Posteriormente, en el salón del Mercado Central, y con la presencia de concejales, los técnicos del Gobierno Municipal, socializaron los detalles técnicos del proyecto de perforación y construcción de pozos con tanques de almacenamiento, para provisionar agua para el consumo humano a diversas zonas urbanas, como tambien el proyecto construcción de un centro de convenciones, para que puedan ser financiados por el Grupo de Cooperación Internacional.

El burgomaestre, indicó que los proyectos que se pretenden hacer realidad con recursos de la Cooperación Internacional, a traves de la intermediación y ayuda de la Confederación de Cooperativas de Bolivia, son de alta importancia para mejorar las condiciones de vida de muchas familias que necesitan viviendas y servicios básicos, en ese contexto, pidió a todos los concejales municipales, que den toda la viabilidad y ayuden a concretizar las metas planteadas.

“La Cooperación Internacional, no solo está llegando con planes de vivienda para beneficiar al Gobierno Municipal, sino tambien para favorecer a las cooperativas y a las asociaciones de inquilinos, y otros sectores del Municipio. Estamos hablando de cosas que si se van a realizar, porque no solo serán simple palabras y promesas, porque necesitamos atraer inversión extranjera, mucha más si ésta es a fondo perdido, por lo que no se generará deudas para nosotros”,  enfatizó.

Finalmente Rivera, especificó que el Grupo de Cooperación Internacional, viene trabajando en muchos países y es serio a la momento de ejecutar los proyectos, puesto que cuando los inicia los concluye, cumpliéndose con los compromisos y recursos comprometidos, en ese contexto, dijo que con esa misma seriedad se manejarán en el municipio de Yacuiba, donde la necesidad sobre todo de muchas familias de escasos recursos es contar con viviendas completas.


Alcalde Vallejos gestiona la construcción de viviendas sociales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5  Las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, han permitido que el representante de la Confederación de Cooperativas de Bolivia,...

No hay comentarios.: