Adultos mayores en estado de emergencia por canastas alimentarias que faltan licitar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

Adultos mayores en estado de emergencia por canastas alimentarias que faltan licitar

 


El Gobierno Regional entregó canastas alimentarias correspondientes a los meses de enero a julio, quedando pendiente el mes de agosto y los meses que faltan para concluir el presente año.

 Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Adultos Mayores del área rural de Yacuiba, informó que están preocupados por el silencio que existe desde la Gobernación Regional, respecto a las canastas alimentarias pendientes, a pesar de que ellos enviaron una carta el pasado 11 de septiembre, la cual no tiene respuesta alguna, por lo que no descartan tomar algunas acciones para ser escuchados, considerando que lo de agosto debió entregarse junto con junio y julio, para que, septiembre, octubre, noviembre y diciembre sean a través de una sola licitación para concluir en este año con las 12 canastas alimentarias que se debe entregar cada mes.

Aseguró que lo que más preocupa es que, las últimas cuatro canastas alimentarias no están siguiendo su curso con el proceso de licitación, considerando que todo proceso dura alrededor de tres meses para que alguna empresa se adjudique y si no se concluye hasta antes de diciembre, difícilmente cumplirán con los plazos y el próximo año será un año electoral de los comicios subnacionales, donde no tendrán tiempo para entregar los alimentos a tiempo.

“Estamos pidiendo que los últimos cuatro meses que restan del año se entregue hasta el 23 de diciembre, tampoco estamos diciendo que hagan por invitación directa, ellos sabrán o verán cómo lo hacen, pero queremos que se cumplan las entregas en este año. También queremos que las canastas alimentarias del 2021 se socialicen en diciembre, para que se licite en el mes de enero y hasta febrero se pueda ir entregando, porque siempre hacen las licitaciones en marzo y las entregas se retrasan y eso es un problema para los adultos mayores”, dijo Ramírez.

Sobre esta preocupación de los adultos mayores del área rural, tomaron contacto con los dirigentes del área urbana para que por su lado también hagan la representación ante el Gobierno Regional, para que no exista retrasos considerables hasta fin de año y darle certidumbre a los adultos mayores, que son los más golpeados por la crisis de la pandemia que vive el mundo y Yacuiba no es la excepción.


Adultos mayores en estado de emergencia por canastas alimentarias que faltan licitar Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5   El Gobierno Regional entregó canastas alimentarias correspondientes a los meses de enero a julio, quedando pendiente el mes de agosto y lo...

No hay comentarios.: