Adultos mayores: “Bienvenida la canasta a la mesa de nuestra familia” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Adultos mayores: “Bienvenida la canasta a la mesa de nuestra familia”


Adultos mayores de Yacuiba, a tiempo de recibir los productos de la canasta alimentaria, afirman que este beneficio es bienvenido a la mesa de sus familias, porque les permite preparar platos nutritivos y exquisitos. La canasta correspondiente a los meses de julio y agosto está siendo distribuido en barrios y comunidades de Yacuiba, con apoyo de los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs). 

Don Luís, vecino del barrio Soberanía, aseguró que cada uno de los productos es aprovechado al 100% por cada adulto mayor e incluso es compartido con la familia, puesto que la pandemia ha provocado la falta de alimentos. “Nosotros tenemos necesidades y en de alguna forma estas bolsas de alimentos siempre nos ayuda, porque complementa los pocos ingresos que tenemos”, añadió.  

Doña Brígida afirmó que está feliz y satisfecha con la canasta y también que agradece a todos quienes hicieron posible la entrega. “Los dos recibimos la canasta -con su esposo-, pero no desperdiciamos nada, usamos todo, cada uno de estos alimentos nos permiten preparar ricos platos, desde una sopa, jugos, postres, pan negro, guisos y el mate que no puede faltar ni un día en nuestra mesa”, concluyó.   

“En este tiempo que ni siquiera hay trabajo, cómo puedo sentirme, claro que muy contenta por recibir la canasta, ya tengo para llenar la olla y cocinar”, dice doña Cristina a tiempo de recibir su beneficio en la zona de Barrio Nuevo. Ella llegó acompañada de hijo, quien le ayuda a cargar sus dos bolsas de alimentos y nos indica que lo que más le gusta a su mamá es la leche, la avena, la miel y el mate. 

La canasta alimentaria es distribuida en diferentes puntos de barrios y comunidades, de acuerdo al cronograma; sin embargo, en situaciones especiales, cuando el adulto mayor tiene dificultades de movilidad por enfermedad o por la edad, incluso sí es que no tiene la capacidad de llevar sus productos, el personal entrega en el hogar del beneficiario las dos canastas que le corresponden.


Adultos mayores: “Bienvenida la canasta a la mesa de nuestra familia” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5 Adultos mayores de Yacuiba, a tiempo de recibir los productos de la canasta alimentaria, afirman que este beneficio es bienvenido a la mesa ...

No hay comentarios.: