Yacuiba registra 9 pacientes del sector salud con Covid-19 y dos comunarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Yacuiba registra 9 pacientes del sector salud con Covid-19 y dos comunarios

Agencias/El Gran Chaco
De los seis casos positivos de Covid-19 reportados en fecha 15 de junio en Yacuiba, dos corresponden al personal de salud con contrato municipal y un policía, los mismos se encuentran aislados en sus domicilios con la respectiva medicación. Con esta cifra, suman a nueve el personal de salud contagiado con el Covid-19 en Yacuiba; además se registró dos comunarios positivos a coronavirus, de los cuales se desconoce, dónde fueron contagiados.
La información la dieron a conocer, la secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs y el comandante de Frontera Policial, coronel Marco Antonio Tapia.
“Estos pacientes han decidido aislarse en sus domicilios particulares, se encuentran estables de salud, se les dará todo el apoyo necesario, porque estos héroes de blanco se contagiaron por estar en primera fila contra el coronavirus”, indicó Riffarachs.
Con esta cifra suman a nueve el personal de salud contagiado con el Covid-19 en Yacuiba, de los cuales, cuatro son con contrato municipal.
Por su parte, el comandante de la Policía, señaló que el policía que dio positivo de Covid-19 se encuentra en Tarija y continuará en cuarentena hasta cumplir con el protocolo correspondiente, este se encuentra estable.
También señaló que se tiene otro policía aislado, sin embargo se presume que estaría descartado de coronavirus, “Pero por seguridad, debe mantenerse en cuarentena en su domicilio”.
La autoridad policial, señaló que el personal utiliza simplemente barbijos comunes que recibieron de dotación de equipo de bioseguridad, sin embargo que cumplen con los protocolos y continúan en la primera línea de trabajo para evitar que la población se contagie.
Por otra parte, Alba Riffarachs, también reportó que dos pacientes del área rural dieron positivo al coronavirus, quienes llegaron al hospital Rubén Zelaya en busca de atención médica, ante sospechas se les tomó la muestra en Cadena de Reacción Polimerasa (PCR) y este lunes dieron positivo oficial. Se desconoce el nexo epidemiológico.
Yacuiba registra 9 pacientes del sector salud con Covid-19 y dos comunarios Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 Agencias/El Gran Chaco De los seis casos positivos de Covid-19 reportados en fecha 15 de junio en Yacuiba, dos corresponden al personal d...

No hay comentarios.: