Weenhayek pescan solo para el consumo interno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Weenhayek pescan solo para el consumo interno

El subalcalde del Distrito 5 del pueblo Weenhayek, dio a conocer que concesionarios de pescas realizan de dos a tres redeadas por día para consumo, ya que en las diferentes concesiones existen personas instaladas que son de escasos recursos y al mismo tiempo como autoridad indígena, dijo que aprovecha este medio del comunicación, para llegar a los pescadores con mensajes en favor de la salud.
La jornada del día de ayer en horas de la mañana, en la concesión pesquera Peña Colorada, Francisco Nazario, subalcalde del Distrito 5, a través de una entrevista con periódico El Gran Chaco, dio a conocer que en dicha concesión pesquera se están realizando de dos a tres redeadas por día para el consumo de los comunarios de la zona, ya que en dicho campamento improvisado existen familias instaladas que antes de que se inicie la cuarentena con encapsulamiento, buscaban generar sus propios recursos económicos para su bienestar ante esta pandemia, por el cual quedaron varados en el lugar.
En ese contexto, dio a conocer que en las diferentes concesiones están acatando la cuarentena con responsabilidad por tratarse de cuidar la salud.
Francisco como autoridad indígena, también aprovechó nuestro medio de prensa, para recomendar al pueblo Weenhayek que permanezca en su casa y que haga el ejercicio de los métodos de bioseguridad como así también, el uso de barbijos que es muy importante para enfrentar esta pandemia.
“Si hemos aguantado más de noventa días porque no aguantar unos días más y aguantemos porque mejor es prevenir que lamentar”, dijo Nazario.
Weenhayek pescan solo para el consumo interno Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 El subalcalde del Distrito 5 del pueblo Weenhayek, dio a conocer que concesionarios de pescas realizan de dos a tres redeadas por día para...

No hay comentarios.: