Tsunami en sus costas tras terremoto en México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Tsunami en sus costas tras terremoto en México

RT/
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que por ahora 'se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente 50 cm en la Región Insular'.
El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) alertó este martes 23 de junio sobre el peligro de un tsunami en las costas del país suramericano, tras el sismo magnitud 7,5 registrado en México.
En un escueto boletín difundido en su cuenta de Twitter, el Inocar informó sobre el "peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador". Esto tras el fuerte sismo registrado a las 10:29 (hora local) en Crucecita, estado de Oaxaca (suroeste de México).
El Instituto Oceanográfico informó que se encuentran evaluando la amenaza que representa el sismo para las costas de Ecuador. En un boletín, el Inocar detalló que, de momento, "se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente 50 cm en la Región Insular". 
El Inocar y el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis pidieron a la población de las costas estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales. "[Se] recomienda la suspensión de actividades marítimas costeras, aclarar playas, muelles y áreas bajas", instaron.

Tsunami en sus costas tras terremoto en México Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 RT/ El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que por ahora 'se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente 50 cm e...

No hay comentarios.: