Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron a pacientes Covid-19 abandonan su trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron a pacientes Covid-19 abandonan su trabajo

Más de 20 profesionales de salud del hospital Rubén Zelaya, se encuentran indignados y decidieron replegarse a sus domicilio, debido a que ellos tuvieron contacto directo con pacientes Covid -19 y lamentablemente no les tomaron muestras laboratoriales, puesto que sólo se  priorizó al personal administrativo que no tuvo ningún contacto con dichos pacientes positivos.
Rosario García, presidenta del SIRMES, (Anestesióloga) en contacto telefónico con diario El Gran Chaco, explicó que su persona junto a otro personal atendió en cirugía a los pacientes positivos de coronavirus, y lamentablemente hasta el día  de hoy no les tomaron las pruebas PCR, a pesar de que ya pasaron más de una semana, desde el contacto con los pacientes, lo cual les preocupa de sobremanera y para no poner en riesgo a los pacientes que llegan al hospital y a su familia, prefieren aislarse en sus hogares, aunque el instructivo de las autoridades diga lo contrario.
Lo que indigna a los profesionales es que no se haya priorizado con las pruebas al personal que tuvo contacto directo con los pacientes positivos y de forma arbitraria se haya priorizado al personal administrativo del Rubén Zelaya, y ahora indican que ya no hay pruebas y medio de transporte, por lo que no les tomarán las pruebas. Esta situación hizo que tomen la decisión de replegarse.
En las últimas horas de este domingo, aparte del personal al que se le realizó la toma de las pruebas PCR, se espera que se realice a los demás salubristas, para verificar si tienen o se descarta el contagio de Covid-19.
Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron a pacientes Covid-19 abandonan su trabajo Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 Más de 20 profesionales de salud del hospital Rubén Zelaya, se encuentran indignados y decidieron replegarse a sus domicilio, debido a que...

No hay comentarios.: