Sismo de 7,5 sacude a México y añade más ansiedad a la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Sismo de 7,5 sacude a México y añade más ansiedad a la pandemia

AFP El fenómeno sorprendió también a varios vecinos que por la pandemia trabajan desde casa. "Estábamos trabajando en pijama, terminando de desayunar y pues tuvimos que salir así", dijo Sonia Flores Cano.
Sismo de 7,5 sacude a México y añade más ansiedad a la pandemiaUn hombre mira un edificio después de que su automóvil fue dañado por un vidrio roto y objetos que cayeron sobre él durante un terremoto en la Ciudad de México. Foto: AFP
Como si la pandemia de covid-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo de 7,5, que hasta el momento deja un muerto y daños menores, y provocó una alerta de tsunami para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái.
El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.
"Se confirma que fue de 7,5 la magnitud. Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en redes sociales.
Hasta ahora se contabilizan 147 réplicas, la más fuerte de 4,6, reportó el Servicio Sismológico.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló a la cadena Milenio que en la población donde se localizó el epicentro "hubo un pequeño derrumbe, una persona resultó herida y otra perdió la vida", y agregó que se registran daños menores en el estado.
El fuerte temblor se sintió en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó 360 muertos en todo el país.
Más angustia
La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que activó protocolos de revisión y que hasta el momento se reportan daños leves.
"Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente algunas caídas de bardas y fachadas", afirmó Sheinbaum en Twitter.
Tras el sismo, el gobierno estadounidense emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico mexicano, Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái, que advierte de olas de hasta tres metros de alto que pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 km del epicentro del terremoto. 
En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Cuántos problemas con el virus, y ahora los temblores. Se me acaba de morir un hijo y otro está enfermo, entonces imagínese", dijo a la AFP entre lágrimas María Teresa Durán, de 80 años, en el céntrico barrio Del Valle.

Sismo de 7,5 sacude a México y añade más ansiedad a la pandemia Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 AFP El fenómeno sorprendió también a varios vecinos que por la pandemia trabajan desde casa. "Estábamos trabajando en pijama, termina...

No hay comentarios.: