Senado de Bolivia cierra debate; ejecutivos del Chaco deben seguir en sus cargos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Senado de Bolivia cierra debate; ejecutivos del Chaco deben seguir en sus cargos

Con una votación mayor a los dos tercios, la Cámara de Senadores emitió una Minuta de Comunicación, conminando a la Asamblea Regional dar continuidad a las funciones desempeñadas por los ejecutivos del Gran Chaco, evitando así los vacíos de Gobierno, tal como manda la Ley 1270.
En ese orden, la Minuta señala que esta Ley es un instrumento que regula la prórroga de mandato de las autoridades subnacionales electas, hasta la posesión de las nuevas autoridades electas para el próximo periodo constitucional.
La conminación es que la entidad deliberante debe coordinar con el Órgano Ejecutivo del Gran Chaco las medidas conducentes a dar continuidad a las funciones desempeñadas por las autoridades. La Asamblea tiene 15 días para remitir una respuesta a la Cámara de Senadores.
Esta minuta es un instrumento institucional y formal de la Cámara de Senadores para observar y requerir información en observancia al Artículo 158 de la Constitución Política del Estado que le da la atribución de controlar y fiscalizar el accionar de los órganos del Estado y las entidades públicas.
Senado de Bolivia cierra debate; ejecutivos del Chaco deben seguir en sus cargos Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 Con una votación mayor a los dos tercios, la Cámara de Senadores emitió una Minuta de Comunicación, conminando a la Asamblea Regional dar ...

No hay comentarios.: