Saavedra: Déficit de 18.000 millones dejado por Luis Arce pudo servir para construir y equipar 200 hospitales de tercer nivel. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

Saavedra: Déficit de 18.000 millones dejado por Luis Arce pudo servir para construir y equipar 200 hospitales de tercer nivel.


ABI/                                                                            

El vocero de Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, informó el jueves que con el déficit de 18.000 millones de bolivianos que dejó el exministro de Economía y actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se podría haber construido y equipado 200 hospitales de tercer nivel.
"El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, es el responsable de haberle generado al país un déficit de más de 18.000 millones de bolivianos. Con ese dinero se podría haber construido y equipado 200 hospitales de tercer nivel (...), entonces que diferente podría haber sido nuestra realidad si el MAS hubiera priorizado la salud", dijo Saavedra.
Añadió que Arce Catacora también endeudo al país por 1.000 millones de dólares para la construcción de 11 hospitales, cuatro de cuarto nivel y siete de tercer nivel.
"En este momento no existe ninguno de esos centros de salud, solamente existe una deuda y ningún hospital (...), y todavía tienen el descaro de pedirle el voto a la gente, cuando ellos son los directos responsables del sufrimiento de las familias que están padeciendo esta enfermedad (COVID-19) y además de haber dejado un sistema de salud con muchísimas carencias y deficiencias", complementó.
Finalmente dijo que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez tiene dos importantes desafíos, recomponer en poco tiempo un sistema de salud que fue abandonado por décadas y por otro lado, dar confianza y estabilidad económica al país.
"Se está trabajando en ahorrar, economizar y ahorrar en el gasto público, un ejemplo de esto es la reducción de tres ministerios y dos embajadas, que van a demandar un ahorro de más de 130 millones de bolivianos al año", resaltó.

Saavedra: Déficit de 18.000 millones dejado por Luis Arce pudo servir para construir y equipar 200 hospitales de tercer nivel. Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 ABI/                                                                             El vocero de Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, ...

No hay comentarios.: