Ratifican elecciones presidenciales en Ecuador para el 7 de febrero de 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Ratifican elecciones presidenciales en Ecuador para el 7 de febrero de 2021


QUITO |
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó ayer que las elecciones presidenciales y parlamentarias en Ecuador tendrán lugar el 7 de febrero próximo, como estaba establecido inicialmente. 
En un comunicado, el CNE apuntó que el calendario electoral aprobado el pasado 12 de marzo "no se ha modificado y se seguirá ejecutando según lo planificado". 
Esto, una vez que el pasado 25 de junio el Tribunal Contencioso Electoral notificó al CNE que cualquier modificación al calendario "es inviable" debido a que atenta contra los plazos y términos establecidos en el Código de la Democracia para que las organizaciones políticas y los candidatos ejerzan sus derechos. 
De esa manera, el CNE señaló en el escrito que se ratifica que la primera vuelta presidencial, elección de asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, así como de parlamentarios andinos, se realizará el 7 de febrero próximo. 
Asimismo, apuntó que la segunda vuelta -en caso de ser necesaria- se realizará el 11 de abril de 2021. 
El CNE ratifica el "cumplimiento estricto" al ordenamiento jurídico establecido en la Ley y en la Constitución y continúa con la preparación "de elecciones limpias y transparentes para el 2021", reza el comunicado. 


Ratifican elecciones presidenciales en Ecuador para el 7 de febrero de 2021 Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 QUITO | El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó ayer que las elecciones presidenciales y parlamentarias en Ecuador tendrán lugar ...

No hay comentarios.: