Quecaña entrega equipos de protección personal para Red de Salud de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Quecaña entrega equipos de protección personal para Red de Salud de Caraparí

El gobernador regional, José Quecaña, entregó al ejecutivo de Caraparí, Lorgio Torrez, material de bioseguridad para la Red de Salud, destinado al uso de los médicos, enfermeras, personal de salud y otros técnicos que trabajan con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
El material fue adquirido por el programa de Prevención Control y Atención del Covid-19, que ha previsto la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros materiales para enfrentar la pandemia bajos las normas y recomendaciones de la organización Mundial de la Salud (OMS).
Quecaña señaló en la oportunidad que, la dotación de los equipos será constante, considerando que el Gobierno Regional hizo la adquisición de un lote muy grande, que continúa llegando día tras día. “Son 19 mil EPPs los que irán a Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, según sus necesidades”, acotó.
Asimismo, la autoridad afirmó que estas previsiones se están tomando porque el pico más alto del Covid-19 en el país y la región se dará en los meses de julio y agosto. Por esta razón, los COEM sostendrán una reunión para tomar acciones conjuntas, con la participación de la Gobernación Departamental, el Gobierno Regional y las Alcaldías, para ejercer mayor control epidemiológico.
 La autoridad recomendó a la población de ese municipio respetar las recomendaciones de las autoridades de salud para proteger la salud y la vida. Por su parte, ellos comprometieron ejercer un control más estricto de la jurisdicción territorial para evitar la llegada de personas con el virus.
Por otro lado, el gobernador regional informó que, bajo un acuerdo de los ejecutivos del Chaco, el lunes están llegando las pruebas rápidas que permitirán testear la presencia o no del virus en diferentes zonas de los tres municipios. Esto ayudará con la prevención y el control de la pandemia.

Quecaña entrega equipos de protección personal para Red de Salud de Caraparí Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, entregó al ejecutivo de Caraparí, Lorgio Torrez, material de bioseguridad para la Red de Salud, dest...

No hay comentarios.: