Por falta de pago: Salubristas de infectología del hospital Rubén Zelaya entran en paro de brazos caídos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Por falta de pago: Salubristas de infectología del hospital Rubén Zelaya entran en paro de brazos caídos

Fabiana Flores, médico del Hospital Rubén Zelaya del sector de infectología, confirmó que ingresaron en un paro de brazos caídos porque el Gobierno Nacional les adeuda tres meses de sueldo retrasado a los médicos que fueron integrados en el hospital, después del retiro de los médicos cubanos.
“Nosotros hemos sido integrados por una convocatoria nacional y desde el mes de marzo 16 iniciamos nuestro trabajo y hasta la fecha no hemos recibido la cancelación de sueldos por más de tres meses”, señaló la doctora Fabiana Flores, afectada por el adeudo del Gobierno Nacional.
Estos salubristas trabajan en el sector de infectología y están en constante riesgo de contraer el Covid-19, porque atienden a pacientes Covid positivos sin embargo hasta la fecha, no simplemente no cobraron sus tres meses de trabajo también no cuentan con material de bioseguridad.
“Nosotros ganamos una convocatoria lanzada por el gobierno y fuimos invitados por el Ministerio de Salud y comenzamos a trabajar por orden del Ministro y se designó al doctor Audiver para que se haga cargo de los trámites correspondientes, sin embargo hasta la fecha no llegaron los contratos, nos señalan que esperemos unos días más, sin embargo son tres meses que no hicieron nada para poder cancelarnos”, apuntó la afligida profesional que representa a más de 14 médicos sin salario.
Por su parte, el director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, señaló que desde el lunes, los médicos y enfermeras se encuentran en paro de brazos caídos.
“Ese servicio lo tuvimos que cerrar y todo el personal que existe en el hospital, no alcanza para hacer el Triaje, porque gran parte del personal está a cargo de esa área está en huelga; hemos pedido al Gobierno Municipal apoye con los salubristas que están trabajado en el hospital, sin embargo señalaron que sería un delito que cumplan esas funciones (…) se espera que el Ministerio de Economía pueda disponer los desembolsos, que sería el último peldaño para que se efectivice esos recursos”, señaló Aliaga.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, señaló que se hicieron las gestiones para pedir que se les cancele a los salubristas que se encuentran en huelga, sin embargo no se tiene respuestas oficiales.
Otro que se refirió al tema, fue Reina Plata, del Comité de Salud quien señaló que también hizo las representaciones, sin embargo el Gobierno Central hace caso omiso a los pedidos de los médicos de Yacuiba.
“Ya pasaron más de tres meses y el gobierno ha engañado a los médicos y creemos que no se debe jugar con los profesionales, con la profesión y en especial con los yacuibeños, por eso debe ser preocupación de todos los yacuibeños en esta época de pandemia por el coronavirus”, dijo Plata.
Por falta de pago: Salubristas de infectología del hospital Rubén Zelaya entran en paro de brazos caídos Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 Fabiana Flores, médico del Hospital Rubén Zelaya del sector de infectología, confirmó que ingresaron en un paro de brazos caídos porque el...

No hay comentarios.: