Policía y Fiscalía van tras violador de niño de 9 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Policía y Fiscalía van tras violador de niño de 9 años


EL PAIS
El Ministerio Público aclara que, por el momento, el caso se encuentra en reserva para no perjudicar el trabajo y dar con el agresor.
El pasado fin de semana el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) iniciaron una investigación conjunta para dar con el paradero del autor de una violación a un menor de edad.
La fiscal asignada al caso, Jeannette Rodríguez, señaló que el caso se encuentra declarado en reserva por la gravedad de los hechos, para resguardar la identidad del menor y para poder capturar al responsable del delito lo antes posible.
Lo que se conoce es que se trataría de un menor de edad, de sexo masculino, quien se encontraba fuera de su domicilio la jornada del viernes. La denuncia está puesta contra autores, por lo que inicialmente no se tenía plenamente identificado al agresor.
Rodríguez señaló que al momento ya se hicieron algunas actuaciones investigativas, se tomó los informes ampliatorios y están prontos a lograr la aprehensión del sujeto.
Al tratarse de los primeros días de junio todavía la FELCV no emitió el informe sobre la cantidad de casos atendidos durante este mes. Sin embargo, el director departamental de esta unidad, mayor Dulfredo Gorostiaga, señaló que solamente en la segunda quincena de mayo los hechos de violencia sexual de los que fueron víctimas menores de edad ascienden a 7 en total.
La autoridad, por otra parte, lamentó el perjuicio que ocasiona en cuanto al avance de las investigaciones la cuarentena por el covid-19, pues el personal no cuenta con todas las condiciones para su traslado y movilización permanente.
“El problema es de las horas y las distancias, sobre todo las horas, porque hay casos que ameritan ir en la noche o la madrugada. Es evidente que a veces no hay medios de transporte, de todas formas intentamos trabajar normal”, declaró.

Policía y Fiscalía van tras violador de niño de 9 años Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 EL PAIS El Ministerio Público aclara que, por el momento, el caso se encuentra en reserva para no perjudicar el trabajo y dar con el a...

No hay comentarios.: