No hay consenso entre los clubes para reanudar el torneo en una sola sede - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2020

No hay consenso entre los clubes para reanudar el torneo en una sola sede

Diez
Cruceños, paceños y cochabambinos proponen sus capitales. La FBF evalúa la factibilidad. En una próxima reunión de consejo superior debe definirse este tema como el aprobar que haya cinco cambios en un partido.

Los clubes quieren que pronto se reanude el fútbol en el país. Lo manifestaron en la reunión virtual del pasado consejo superior de la División Profesional en la que vieron con buenos ojos la propuesta de jugar lo que resta del torneo Apertura en una sola sede.

La esperanza de los directivos es que el Gobierno nacional flexibilice las medidas de aislamiento que ordenó a la población para evitar contagios por el Covid-19 y permita que los equipos primero puedan volver a entrenar en campo abierto para un mes después se reanude la competencia, que se paralizó el 15 de marzo luego de la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura.

En la reunión del viernes, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, propuso que las 14 fechas del Apertura se juegue solo en Cochabamba. Gustó la idea, pero después surgieron otras como la de Ronald Raldes, de Oriente Petrolero, que planteó que se lo haga en Santa Cruz, dado que cuenta con 4 estadios y buenos centros de hospedaje, más allá de ser el departamento con más casos de contagiados por el virus.

Lo propio hizo el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, que postuló a Cochabamba y por último Grover Vargas, titular de Wilstermann, propuso que se lo haga en Sucre y Tarija, tomando en cuenta que estas regiones  no tienen representativos en el campeonato.

Se quedó ahí el tema, aunque quedaron de buscar consenso para que la FBF pueda terminar su evaluación respectiva.

Robert Blanco, presidente de la División Profesional, informó este miércoles que los clubes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba quieren que el torneo se desarrolle en sus respectivas capitales, lo cual hace prever que la probable reunión de la próxima sea tan intensa como lo fue la del domingo.

Cinco cambios

La FIFA aprobó hace poco una regla excepcional que permite que cada equipo pueda realizar hasta cinco cambios en un partido y ya no tres como lo ordena la normativa en una temporada regular. El ente matriz lo hizo para evitar el desgaste de los jugadores que afrontarán torneos maratónicos tras la reanudación de sus torneos, que se paralizaron por la pandemia.

Al respecto, Adrián Monje, director de Competenciones de la FBF, informó que este tema lo deben definir los clubes una vez se defina fecha del reinicio de la temporada y qué sistema de campeonato se seguirá hasta fin de año.

Robert Blanco dijo que deben considerarse estos cambios y de aprobarse se tendrá que modificar la convocatoria del campeonato.
No hay consenso entre los clubes para reanudar el torneo en una sola sede Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2020 Rating: 5 Diez Cruceños, paceños y cochabambinos proponen sus capitales. La FBF evalúa la factibilidad. En una próxima reunión de consejo superior ...

No hay comentarios.: