Ministro Murillo denuncia secuestro de periodistas en movilización impulsada por el MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

Ministro Murillo denuncia secuestro de periodistas en movilización impulsada por el MAS

ABI                                                                             
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el jueves el secuestro de dos periodistas de la red televisiva Unitel en el trópico de Cochabamba por un grupo de personas que exigían la aprobación de una norma municipal, para subvencionar el 50% del servicio de agua, quienes también estarían vinculados en la voladura de una torre de comunicación ubicada en la zona de K'ara K'ara, que se registró en días pasados.
La autoridad recordó que esas movilizaciones violentas son impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de una estrategia desestabilizadora nacional.
"Queremos lamentar y queremos condenar además, la actitud que han tenido algunos dirigentes en el trópico cochabambino en la localidad Entre Ríos, esta madrugada a las 6h30 de la mañana han secuestrado unos periodistas de Unitel, nuestra mayor solidaridad a estos periodistas, pero yo no creo que podamos avanzar en democracia secuestrando periodistas", informó a los periodistas.
Ante esos hechos, Murillo dijo que desde el Gobierno nacional se responderá con democracia y con la ley, porque el pueblo boliviano quiere vivir en paz y respeto a las normas.
La autoridad explicó que esas acciones violentas serían parte de una estrategia comandada por el MAS para generar caos y desestabilización en el país.
"Es triste lo que está haciendo el Movimiento Al Socialismo, y por eso claramente esa ley de excepción que están tratando de aprobar es para desestabilizar el país, todo queda claro, llevan gente a la muerte, secuestran periodistas, ahora tratan de sacar una ley de excepción para que no pueda actuar la Policía ni las Fuerzas Armadas, o sea, quieren dejar un país en indefensión, para eso sirve los dos tercios del MAS, para eso sirve los dos tercios que tiene el Movimiento Al Socialismo en la Asamblea", agregó, en alusión al proyecto de ley de Estado de excepción que impulsa el MAS para proteger la violencia política.
Lamentó que l MAS aproveche sus dos tercios en el Legislativo para frenar leyes que son de vital importancia para la población, sobre todo para atender la pandemia.
"Es vergonzoso que hayan pasado más de 180 días y no puedan aprobar la ley del 10% para la salud, es vergonzoso que hayan cobrado seis meses de salario y no les dé la gana aprobar la ley de la salud, eso les dice claramente a todos los ciudadanos bolivianos que al Movimiento Al Socialismo no le interesa la vida, le interesa la confrontación y la muerte", complementó.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, lamentó el secuestro de los periodistas y detalló que el hecho se registró en el Trópico de Cochabamba.
"Mi solidaridad con el equipo de Unitel, atacado esta mañana, cuando hacía cobertura en vivo en el Trópico de Cochabamba", escribió en su cuenta de Twitter.
Dijo que nada justifica semejante atentado contra la libertad de información y expresión y contra la vida de ambos trabajadores de la prensa.

Ministro Murillo denuncia secuestro de periodistas en movilización impulsada por el MAS Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 ABI                                                                              El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el jue...

No hay comentarios.: