Miles protestan en Argentina por desabastecimiento de alimentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Miles protestan en Argentina por desabastecimiento de alimentos

Deutsche Welle
La pandemia y la cuarentena han afectado a los comedores populares, aseguran líderes sociales. También solicitaron que se entreguen alimentos a los comedores sociales y denuncian que el gobierno no está abasteciendo a estos lugares.

Miles de personas protestaron este jueves en varias provincias de Argentina por la situación de las clases más pobres durante la pandemia, y la manifestación más multitudinaria se registró en Buenos Aires, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

"Estamos manifestándonos en Argentina en una jornada nacional de protesta en muchos puntos del país. Somos representantes de los trabajadores más pobres de nuestra clase", dijo Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y recordó que las organizaciones sociales son las que combaten "no solo la pandemia, sino el avance del hambre en las barriadas populares".

Navarro reclamó "que el gobierno nacional antes de reunirse con los CEOS (ejecutivos) o con los empresarios atienda a las organizaciones sociales".

También solicitaron que se entreguen alimentos a los comedores sociales y denuncian que el gobierno no está abasteciendo a estos lugares.

"Nuestro reclamo es por los alimentos que están postergados a los merenderos, a los comedores, este gobierno que dice que está abasteciendo y no es así, y la situación se profundiza en la cuarentena con esta pandemia. La pandemia también refleja el crecimiento del hambre", declaró Ricardo Antuñez, referente del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que mantienen un "diálogo permanente" con las organizaciones sociales, que están suministrando alimentos secos a los comedores y que desde el inicio de la cuarentena se realizan transferencias a provincias para compras de alimentos y artículos de limpieza.

Gobierno coloca bonos del Tesoro e interviene agroexportadora

Mientras tanto, el gobierno argentino colocó este jueves en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda nacional por un total de 64.436 millones de pesos (901,2 millones de dólares).

Asimismo, el gobierno concretó también hoy la intervención de la empresa Vicentín, la cuarta agroexportadora del país, al borde de la quiebra, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández.

La intervención se hizo efectiva con el ingreso a la planta del subinterventor designado, horas antes de que Fernández reciba al director y accionista principal de Vicentín, Sergio Nardelli, para buscar una salida negociada a la crítica situación de la empresa.

El gobierno de Fernández anunció su intención de expropiar la exportadora de aceite y granos, endeudada en unos $us 1.300 millones y localizada en la provincia de Santa Fe (centro-este), donde concentra gran parte de sus 2.638 acreedores, entre ellos una mayoría de productores agropecuarios.

La compañía se declaró en cesación de pagos y convocatoria de acreedores en diciembre. Antes del ingreso a la planta, funcionarios del gobierno se reunieron con el juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso a acreedores.

Miles protestan en Argentina por desabastecimiento de alimentos Reviewed by Jorge Molina on 6/11/2020 Rating: 5 Deutsche Welle La pandemia y la cuarentena han afectado a los comedores populares, aseguran líderes sociales. También solicitaron que se ...

No hay comentarios.: