Mientras el Centro Covid de Tarija colapsa, el Fray Quebracho es referencia en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Mientras el Centro Covid de Tarija colapsa, el Fray Quebracho es referencia en el país

Mientras el Centro Covid-19 de la capital del departamento está a punto de colapsar, con sólo dos a cuatro camas de terapia intensiva disponibles, el hospital Fray Quebracho en la región del Chaco goza de buena salud a tal punto que está llegado a constituirse en referencia hospitalaria del coronavirus a nivel nacional.
El colapso fue revelado por el director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Paúl Castellanos, quien señaló que el San Juan de Dios está casi al límite, a tiempo de asegurar que el área de internación está siendo rebasado y que necesitan con urgencia de otro centro médico para realizar el seguimiento de los pacientes.
Contrariamente, en la primera región autónoma del país, con una reciente inversión del Gobierno Regional del Gran Chaco, la Unidad del Covid-19 ha ampliado considerablemente su capacidad hospitalaria y ha aumentado la disponibilidad de camas de terapia intensiva, a pesar de que la mayoría de sus pacientes están estables.
Desde el Fray Quebracho, se informó que se cuenta con 13 camas de terapia intensiva más sus respiradores y que se está adquiriendo otras 8 más para llegar a 21; además tiene otras 90 camas para internación, de las cuales están ocupadas 33 y está en proceso de adquisición otras 150 camas más para este nosocomio que atiende a todo el Chaco.
Además, el Chaco tiene otro centro médico que fue habilitado en el Hogar del Adulto Mayor en El Palmar, con habitaciones individuales totalmente equipadas para 150 pacientes positivos en recuperación. Cada pieza está implementada con una cama, una mesa y silla, un botellón del oxígeno en caso de ser necesario y baño privado.
Las diferencias parecen diametrales, puesto que en Tarija el colapso de su Centro Covid-19 obligó a las autoridades departamentales a habilitar un centro de segundo nivel en el esfuerzo de superar la crisis.

Mientras el Centro Covid de Tarija colapsa, el Fray Quebracho es referencia en el país Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 Mientras el Centro Covid-19 de la capital del departamento está a punto de colapsar, con sólo dos a cuatro camas de terapia intensiva disp...

No hay comentarios.: