Las 18 personas con Covid - 19 se encuentran estables y no necesitan terapia intensiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Las 18 personas con Covid - 19 se encuentran estables y no necesitan terapia intensiva

El hospital Fray Quebracho alberga a ocho pacientes positivos con Covid - 19, algunos están siendo atendidos en sus domicilios y otros aislados en el Residencial Bambú de Yacuiba, porque varios de ellos son asintomáticos y no presentan problemas de salud, este lunes se sumaron dos nuevos casos positivos haciendo un total de 19 en Yacuiba.
Yacuiba registra 19 casos positivos de coronavirus, de los cuales ocho están en el hospital Fray Quebracho, un fallecido y el resto en sus domicilio y eelresidencial, todos ellos se encuentran estables y recibiendo la medicación como indica los protocolos para Covid - 19. Hasta el momento ninguno de los pacientes requiere terapia intensiva, por lo que el personal médico sólo está suministrando los medicamentos indicados de acuerdo a la necesidad de cada paciente.
“Todos están clínicamente estables, evolucionando de favorablemente. En el Fray Quebracho tenemos pacientes, seis varones y dos mujeres, los cuales están en la sala común y con cuidados médicos, que les proporcionan el tratamiento farmacológico para Covid, como indica el protocolo”, dijo Claudia Orozco, directora del hospital Fray Quebracho.
Respecto a los pacientes asegurados, como los militares y el personal de salud, que dieron positivo, refirió que estas personas tienen que ser atendidas en la institución donde están asegurados, pero si requiere atención de terapia intermedia, tendrán que tener un convenio o la compra del servicio, lo cual está trabajando la parte legal, porque el Fray Quebracho no puede llenarse con asegurados, considerando que existe un buen número de asegurados en Yacuiba y el Gran Chaco. Esta situación estaría regulado por normativas nacionales.
Enfatizó que el hospital Fray Quebracho está ampliando para contar con 200 camas para atender a la población que presente problemas por Covid - 19, así mismo contarán con 14 camas de terapia intermedia e intensiva, pero por el momento están funcionando cuatro y a futuro esperan contar con 10 camas más de terapia, para llegar a unas 24, que sería lo recomendable para la cantidad de población del Gran Chaco, pero uno de los inconvenientes sería la falta de personal, porque no existen especialistas para atender esta cantidad de camas para terapia.
Respecto a pacientes de Covid - 19, Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, pidió a la población ser comprensivos y tolerantes con estas personas, porque el virus cualquiera lo puede tener y no se puede discriminar y pedir que se los saque de sus domicilios, considerando que muchos de los positivos no requieren internación y que sólo se les haga un seguimiento en sus domicilios, hasta que se recuperen y den negativo, porque no todos requieren hospitalizarse, debido a que los síntomas varían de persona a persona, por lo que muchos cumplirán sólo con la cuarentena domiciliaria, guardando el aislamiento social y eso es lo que está pasando con algún personal de salud que dio positivo.

Las 18 personas con Covid - 19 se encuentran estables y no necesitan terapia intensiva Reviewed by jarancibia on junio 09, 2020 Rating: 5 El hospital Fray Quebracho alberga a ocho pacientes positivos con Covid - 19, algunos están siendo atendidos en sus domicilios y otros ais...

No hay comentarios.: