José Luis Chilavert: “Los presidentes de las federaciones de la Conmebol reciben salarios millonarios, entre 75.000 y 80.000 dólares” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

José Luis Chilavert: “Los presidentes de las federaciones de la Conmebol reciben salarios millonarios, entre 75.000 y 80.000 dólares”

Diez
El polémico exportero paraguayo aseguró que el sueldo de la Conmebol para cada dirigente es de 44.000 dólares, y el resto del dinero proviene de los ingresos de la FIFA. Las declaraciones las realizó en el programa Deporte Total, conducido por el periodista Alfonso ‘Toto’ Arévalo.

La demanda por calumnias, difamación e injurias realizada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contra José Luis Chilavert, no lo frena. Por esa acusación se presentará en la audiencia de conciliación a celebrarse este martes en el Palacio de Justicia de Asunción. El polémico exportero denunció en el programa Deporte Total, conducido por Alfonso ‘Toto’ Arévalo, que los presidentes de las 10 Federaciones de Sudamericanas reciben un salario mensual de entre 75.000 a 80.000 dólares.

“En la Conmebol tienen salarios millonarios desde su presidente, Domínguez, hasta los titulares de la federaciones afiliadas, que reciben  $us 44.000 por mes. Cada uno de ellos también ocupa un cargo importante en la comisiones de la FIFA y ahí también tienen ingresos, pero en euros. Sumados los dos sueldos, más o menos estarán ganando entre 75.000 y 80.000 dólares por mes. Es gravísimo, ellos son millonarios y los jugadores en Sudamérica pasan penurias”, sostuvo.

Chilavert se mostró molestó porque en esta época de crisis los jugadores se reducen los sueldos: “Los únicos que no rebajan sus ingresos son ellos (por los dirigentes)”. Agregó que los titulares de las federaciones son “cómplices de los malos manejos de Alejandro Domínguez, que fue parte de la anterior dirigencia implicada en actos de corrupción”. El directivo está al frente del máximo ente del fútbol sudamericano desde 2016. “El comité ejecutivo de la Conmebol (lo integran los presidente de las 10 federaciones) es el que tiene más poder, es el que avala todos los proyectos”.


El exmundialista también habló del boliviano, Rómer Osuna (+), que fue tesorero de la Conmebol durante 27 años. “Ustedes lo conocieron a Rómer Osuna ya fallecido, y que, de ser una persona normal y corriente, se convirtió en millonario en poco tiempo. Esas cosas a mí me enervan, porque yo he jugado 25 años al fútbol y puedo demostrar lo que tengo. Pero estos personajes entran (a la Conmebol) y estando quebrados la mayoría, y luego son millonarios”.

Pese a que varios dirigentes poderosos del fútbol Sudamericano están detenidos o en problemas con la justicia acusados por corrupción, la exfigura de Vélez sostuvo: “Han cambiado los perros, pero los collares siguen los mismos. Esa es la realidad del fútbol en Sudamérica”.

Explicó que está feliz por la demanda que le interpuso Alejandro Domínguez, pues tendrá la oportunidad de defenderse presentando las
“pruebas contundentes de los malos manejos” que tiene contra la Conmebol. “Pediré que sea televisada, así la gente se entera de todas las pruebas que presentaré”, sostuvo el exportero, que confirmó que ha sido amenazado de muerte.
José Luis Chilavert: “Los presidentes de las federaciones de la Conmebol reciben salarios millonarios, entre 75.000 y 80.000 dólares” Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 Diez El polémico exportero paraguayo aseguró que el sueldo de la Conmebol para cada dirigente es de 44.000 dólares, y el resto del dinero...

No hay comentarios.: