INCREÍBLE: ratas con coronavirus, listas para comer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

INCREÍBLE: ratas con coronavirus, listas para comer

El Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam llevó a cabo una investigación que reveló que están infectadas con algún coronavirus el 56% de las ratas salvajes ofrecidas en sus restaurantes.
Según el estudio, el contagio en estos animales es de menos de 2% cuando se encuentran en su hábitat.
Sin embargo, ese porcentaje aumenta a 21 cuando las cazan los traficantes.
Por las condiciones posteriores del cautiverio y el traslado, la tasa de contaminación aumenta al 32%.
Luego, se dispara a 56% cuando esos roedores llegan a los distintos restaurantes, según el estudio.
De acuerdo con la investigación, las razones de este aumento exponencial se deben a la baja en las defensas que experimentan las ratas por estrés, confinamiento y mala nutrición.
"Esperaba que tal vez el 10% de los animales encontrados estuvieran enfermos, pero ver más del 50% es impactante", afirmó Sarah Olson, una de las investigadoras.
Los expertos detectaron seis coronavirus conocidos en muestras tomadas en 70 sitios en Vietnam en 2013 y 2014.
A partir de los resultados, dados a conocer hace pocos días, los autores del estudio remarcaron que la pandemia de coronavirus debe servir como momento decisivo para frenar el comercio mundial de vida silvestre, por la crueldad y por los peligros de otras enfermedades.

INCREÍBLE: ratas con coronavirus, listas para comer Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 El Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam llevó a cabo una investigación que reveló que están infectadas co...

No hay comentarios.: