Iglesia Católica lleva a cabo el cuarto rezo de la novena al patrono San Pedro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2020

Iglesia Católica lleva a cabo el cuarto rezo de la novena al patrono San Pedro

El padre Cosme, párroco de la iglesia San Pedro, señaló que están en vísperas al aniversario del Santo Patrono de Yacuiba -San Pedro-, es por ello que desde el sábado se inició con el rezo de la novena con el Santo Rosario, que se lleva a cabo a horas 19:00, todo de manera virtual.
Y en horas de la mañana de 9:00 a 12:00, a los feligreses se les permite ingresar a la iglesia para visitar al santo patrono de Yacuiba, siempre y cuando reúnan el protocolo de bioseguridad establecido.
El párroco, señaló que está programando para este lunes el festejo de San Pedro, donde se hará una serie de actividades, pero no se permitirá la asistencia de los yacuibeños feligreses, por las restricciones que ocasiona la pandemia del Covid-19.
“El lunes, sacaremos al Santo Patrono de Yacuiba qué hará un recorrido por diferentes arterias de nuestra ciudad, por aproximadamente 4 cuatro horas de peregrinación. El Santo Patrono irá en un vehículo, seguido por otras movilidades con altavoces haciendo conocer el paso del patrono de Yacuiba. Sabemos que este año va a ser distinto en la presentación del Santo, para que la gente realmente viva y la sienta desde sus casas”, señaló el padre Cosme.
También señaló que “La festividad de San Pedro nos hace recordar que la fragilidad humana existe, porque San Pedro negó a Jesucristo tres veces, pero también existe la gracia y a comprometerse y que nadie está exento de pecar, pero todos tenemos la oportunidad de reconciliarnos con Jesús, dar vuelta la página y volver a reencaminar a una vida distinta, siempre hay posibilidades para encaminar la vida”.
La temática de la novena de ayer fue de, cómo convivir en armonía con la familia en este tiempo de cuarentena.
Iglesia Católica lleva a cabo el cuarto rezo de la novena al patrono San Pedro Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2020 Rating: 5 El padre Cosme, párroco de la iglesia San Pedro, señaló que están en vísperas al aniversario del Santo Patrono de Yacuiba -San Pedro-, es ...

No hay comentarios.: