Hay 71 municipios en riesgo alto de contagio de Covid-19, según el nuevo informe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

Hay 71 municipios en riesgo alto de contagio de Covid-19, según el nuevo informe

EL DEBER
El informe del Índice de Riesgo Municipal, detalla que hay 71 municipios en riesgo alto, lo más alto alcanzado desde el inicio de los reportes. Esta categorización sirve para orientar las políticas públicas
Tres municipios pasaron a la categoría de riesgo alto de contagio de coronavirus: Charagua, en Santa Cruz, y Bolpebra y Porvenir, en Pando.
Con estas tres nuevas regiones en la lista, suman 71 los municipios a escala nacional que presentan un riesgo de contagio alto y es lo máximo alcanzado hasta ahora.
Desde que iniciaron los reportes, el 6 de mayo, nunca había habido tantos lugares clasificados en riesgo alto. En tanto, los de riesgo medio son 173 y 93 los de riesgo moderado, la categoría menos peligrosa.
Según el informe de riesgo municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud, los diez municipios con mayor riesgo son San Ramón y Trinidad (Beni), Yacuiba (Tarija), Viacha (La Paz), Llallagua (Potosí), Cobija (Pando), Entre Ríos (Cochabamba), San Joaquín (Beni), Achacachi (La Paz) y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).
En estos diez municipios se registra el mayor ritmo de propagación e incidencia de casos de coronavirus.
Sin embargo, en los otros municipios con riesgo alto, la velocidad de propagación del virus también es preocupante.
El informe también señala que un municipio pasó de riesgo moderado a medio (Puerto Gonzales Moreno, en Cobija) y ninguno bajó de categoría en relación a la semana anterior.
Esta categorización, que se actualiza semanalmente, es una referencia para que los gobiernos subnacionales puedan orientar sus políticas públicas para evitar la propagación del virus.

Hay 71 municipios en riesgo alto de contagio de Covid-19, según el nuevo informe Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 EL DEBER El informe del Índice de Riesgo Municipal, detalla que hay 71 municipios en riesgo alto, lo más alto alcanzado desde el inicio d...

No hay comentarios.: