Gobierno Regional informa sobre cuándo y cómo entrar o salir de casa en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Gobierno Regional informa sobre cuándo y cómo entrar o salir de casa en el Chaco

Desde el 22 de junio, durante siete días, el municipio de Villa Montes fue encapsulado para iniciar el trabajo de detección de casos sospechosos o positivos del coronavirus, mediante un testeo masivo con pruebas rápidas. 
Del mismo modo, el periodo de encapsulamiento en el área urbana del municipio de Yacuiba es de cinco días, a partir del jueves 25 al lunes 29 de junio. Durante este tiempo el área rural continúa en cuarentena rígida e iniciará el rastrillaje de casos en los barrios de la ciudad. 
Durante estos días, nadie puede salir de casa, está prohibida la circulación vehicular y las actividades públicas y privadas serán paralizadas. Pasado este periodo, estos dos municipios retornan a la cuarentena rígida.
A partir del 30 de junio, la población debe contemplar las siguientes normas: el comercio y los servicios autorizados atienden hasta el mediodía y, a partir de esta hora, está prohibida la circulación de personas y vehículos. Todos deben quedarse en casa para cuidarse del Covid-19. 
Por otro lado, los adultos mayores y los niños deben permanecer en casa, porque son grupos vulnerables a la pandemia. El día que le corresponde, las personas deben salir sólo cuando es necesario y, si deciden hacerlo, para mantenerte a salvo y proteger a su familia deben cumplir las medidas de bioseguridad:
¡Si tú te cuidas, cuidas a tu familia!
Se debes evitar aglomeraciones y conseguir lo necesario e imprescindible; cerca a su domicilio, a pie o en bicicleta. 
Al salir de casa, siempre lleva barbijo, usa uno que cubra tu nariz y boca, la emergencia establece el uso obligatorio de este accesorio para circular por las vías del espacio público. Antes de colocarlo, lávate las manos y evita tocarla cuando la tengas puesta. En cuanto esté húmeda, debes desecharla.
En la calle, trata de mantener una distancia mínima de un metro y medio de cualquier persona, incluso si haces cola.
Cuando entregues o recibas dinero o cosas desinfecta tus manos y todo lo que ingresas a tu bolso o a los bolsillos.
Al volver a entrar, trata de no tocar nada hasta que te hayas lavado las manos, desinfecta tus zapatos, coloca las cosas que llevaste en una bolsa o caja en la entrada para desinfectarlas, desinfecta también con alcohol tus lentes, celulares y accesorios.
Si puedes, date un baño; sino, lava las zonas expuestas con agua y jabón antes de tocar algo; si es posible, cámbiate de ropa y mete a una bolsa lo que hayas usado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gobierno Regional informa sobre cuándo y cómo entrar o salir de casa en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 Desde el 22 de junio, durante siete días, el municipio de Villa Montes fue encapsulado para iniciar el trabajo de detección de casos sospe...

No hay comentarios.: