Gobierno Regional de Villa Montes entrega un centro temporal de aislamiento Covid- 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes entrega un centro temporal de aislamiento Covid- 19

Ayer en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, se entregó el Centro Covid-19, ubicado en el Poligimnasio “San Francisco Solano”, que fue acondicionado bajo todos los requerimientos del personal de salud, con la finalidad de ser habilitado para la atención de las personas que den reactivo en el rastrillaje que se hará durante esta semana de encapsulamiento en el municipio de Villa Montes.
Eduardo Plaza, asesor general del Gobierno Regional de Villa Montes, señaló que se trabajó en el acondicionamiento completo del Poligimnasio para que cuente con las condiciones básicas para atender a posibles pacientes, e indicó que esta medida es reforzada con dos unidades móviles que estarán recorriendo las calles de la ciudad brindando la atención necesaria a la población.
Por otra parte, dio a conocer que ya se contrató la ambulancia para reforzar el trabajo del personal de salud. “Desde la institución estamos velando para que se cumpla el objetivo del encapsulamiento en nuestro municipio, cumpliendo de manera inmediata con todo lo que nos hemos comprometido y coordinando de manera estrecha con la Red de Salud para que este trabajo se cumpla de la manera más óptima y eficaz posible”, señaló; dando así cumplimiento al compromiso asumido por el ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz en la última reunión del COEM.
Jaydum Soruco, responsable de la Red de Salud, también manifestó su agradecimiento por el compromiso asumido por parte del Gobierno Regional en pro de frenar la pandemia y evitar mayores contagios.
“Como Red de Salud tenemos cuatro pilares fundamentales para realizar el control del Covid y una de ellas es el diagnóstico, que se realizará durante toda la semana gracias a la dotación de pruebas rápidas de Covid. Agradecemos al ejecutivo regional,  Robert Ruiz, por la entrega de este centro de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid, además de poner a disposición personal de salud y material de salud que también se requiere y el transporte que juega un papel fundamental en el traslado y atención de los pacientes”, expresó.
Cabe recordar que uno de los aspectos fundamentales dentro de la política nacional emitido por el Ministerio de Salud, son las salas de aislamiento, es por el ello que como COEM regional, se ha visto la necesidad urgente de recurrir a las autoridades para que puedan acondicionar inmuebles que funcionen y que se termine el rastrillaje en el municipio. El Poligimnasio “San Francisco Solano” entregado por el Gobierno Regional, ayudará a cumplir esta labor.
Finalmente, se manifestó la Dra. Irene Ovando, quien estará a cargo del Centro de Observación: “Agradezco la confianza de las autoridades y valoro el esfuerzo que están realizando con el acondicionamiento oportuno de este centro de contención del Covid”, manifestó a tiempo de explicar cómo se procederá a actuar con los pacientes contagiados.
 “El ambiente cuenta con todo lo necesario para poder atender a los pacientes sospechosos o positivos de Covid, también se puso a disposición tres licenciadas en enfermería, y una licenciada en psicología, dispuestas por la Red de Salud; en ese sentido, contamos con camas equipadas en los ambientes, contamos con baños, cocinillas, heladeras, así también por ejemplo, tenemos pensado disponer la primera planta para las personas adultas mayores o personas con enfermedad de base que no puedan subir las gradas”, indicó
Por ultimo, rescató la ayuda del Gobierno Regional igual que brinda a través de personal de seguridad y de limpieza para todos los ambientes.

Gobierno Regional de Villa Montes entrega un centro temporal de aislamiento Covid- 19 Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, se entregó el Centro Covid-19, ubicado en el Poligimnasio “San Francisco...

No hay comentarios.: