Estelionato Le estafaron Bs 21.000 con “venta” de lote ajeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

Estelionato Le estafaron Bs 21.000 con “venta” de lote ajeno

El País
Un hombre fue víctima de estelionato, es decir que otro sujeto le habría vendido un inmueble que en realidad no le pertenecía, por esto la víctima pagó un total de Bs. 21.000 mientras el denunciado se dio a la fuga desde hace una semana.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, informó que la denuncia es en contra de un ciudadano de iniciales J.V.M. quien habría ofertado a través de Facebook un lote ubicado en el barrio 4 de Marzo, mismo que ya tendría construido un dormitorio.
Una vez que su víctima vio el anuncio lo contactó para concretar el negocio, llegando así a firmar el acta de conformidad el 12 de junio cuando el comprador pagó los Bs. 21.000. Posteriormente cuando fue a querer tomar posesión del mismo los dirigentes del barrio le comunicaron que este inmueble se encuentra en trámite para la obtención del título propietario, pero que el dueño sería otro ciudadano.
En el Código de Procedimiento Penal se establece como estelionato el delito de vender o gravar como bienes libres, los que fueren litigiosos o estuviesen embargados y vender, gravar o arrendar como propios bienes ajenos. La sanción consiste en una pena privativa de libertad de 1 a 5 años.

Estelionato Le estafaron Bs 21.000 con “venta” de lote ajeno Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 El País Un hombre fue víctima de estelionato, es decir que otro sujeto le habría vendido un inmueble que en realidad no le pertenecía, po...

No hay comentarios.: