En vísperas de San Juan: Alcaldía realizará estrictos controles para evitar el encendido de fogatas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

En vísperas de San Juan: Alcaldía realizará estrictos controles para evitar el encendido de fogatas

La directora de Agua y Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que se conformó dos cuadrillas de trabajo, con la finalidad de recorrer los barrios de los cuatro distritos urbanos de Yacuiba, para verificar que la población no proceda al encendido de fogatas y juegos pirotécnicos la noche del 23 de junio que son las vísperas de la festividad de San Juan.
León señaló que los controles se efectuarán desde las 20:00 a 22:00 horas, en cumplimiento a la Ley 1333. Acotó que el lugar de concentración de las brigadas será en la Plaza El Estudiante. Expuso que está prohibido el encendido de fogatas y juegos pirotécnicos en áreas públicas y privadas, por las consecuencias contaminantes que ocasionan daños a la salud y medio ambiente.
La profesional ingeniera, especificó que según la Ley del Medio Ambiente, las Organizaciones Territoriales de Bases OTBs, son responsables de coadyuvar con el Gobierno Municipal, en el control y restricción del encendido de fogatas y juegos pirotécnicos, en ese contexto, sostuvo que la protección de la salud y la vida es responsabilidad de todos y no solo de la entidad pública.   
Finalizó informando que se habilitó el número de celular 74533630 de la Dirección de Medio Ambiente, para que las personas hagan conocer sus denuncias, en caso de que sus vecinos o grupos de personas, procedan al encendido de fogatas y a la utilización de juegos pirotécnicos. Refirió que también se podrá informar en caso de que alguna fogata se haya salido de control, para que los técnicos y guardias municipales lleguen al lugar y ejecuten las medidas necesarias.

En vísperas de San Juan: Alcaldía realizará estrictos controles para evitar el encendido de fogatas Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 La directora de Agua y Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que se conformó dos cuadrillas de trabajo, con la finalidad de recorrer los ba...

No hay comentarios.: