Emiten orden de aprehensión contra Herland Soliz, ex presidente de YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Emiten orden de aprehensión contra Herland Soliz, ex presidente de YPFB

El Deber
El fiscal Alexis Vilela informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, por contratos presuntamente irregulares con una aseguradora.
“Ha sido citado el señor Herland Soliz, a efectos de que preste su declaración informativa en relación a estos hechos que estamos investigando. Sin embargo, el mismo no se ha presentado a declarar", manifestó Vilela.
La Fiscalía emitió dos citaciones para que se presente a declarar pero Soliz no acudió a ninguno de los llamados.
La tarde de este jueves, en el programa Asuntos Centrales, el ex presidente de YPFB explicó que las citaciones no llegaron a su domicilio. Denunció persecusión política del Ministerio de Hidrocarburos y que hay quienes buscan tenerlo "como un trofeo tras las rejas".
"Es una persecusión política. Hay mucha mano del Ministerio de Hidrocarburos porque justamente todos estos gerentes que le nombré, fueron puestos antes de que yo ingrese a YPFB y tienen una total afinidad con el ministro. Entre los gerentes se hacían la burla de que habían gerentes del ministro y no míos"
Soliz fue posesionado como presidente de la estatal petrolera el 16 de diciembre de 2019 y fue apartado del cargo el 7 de mayo en medio de denuncias de irregularidades en contratos de combustibles, seguros y alimentos y de despidos masivos en varias empresas subsidiarias.

Emiten orden de aprehensión contra Herland Soliz, ex presidente de YPFB Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 El Deber El fiscal Alexis Vilela informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ex presidente de Yacimientos...

No hay comentarios.: