Cumplen día de tamizaje por los barrios para identificar posibles casos de Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Cumplen día de tamizaje por los barrios para identificar posibles casos de Covid

Con el objetivo de identificar a las personas con síntomas de Covid 19, el día lunes inició el tamizaje de muestras rápidas, recorriendo distintos barrios. El día martes, la brigada de médicos del Gobierno Regional se desplegó por tres barrios: San Francisco, Avaroa y Litoral. Este trabajo se realiza en apoyo a la Red de Salud de Villa Montes.
Lenn Denia Gallardo, bioquímica del Hospital Básico, indicó que los pacientes son enviados con previa notificación y evaluación médica para que se le tome la muestra en el puesto de control, la cual dura aproximadamente 15 minutos, tiempo en el cual se determina si el paciente es reactivo, para el resultado de la muestra. El paciente diagnosticado puede esperar en el lugar, pero el personal médico recomienda que se retiren y en caso de dar positivo, se contactarán con la persona.
El rastrillaje que se está haciendo en el municipio, responde a la necesidad de identificar a aquellos pacientes que hayan tenido contacto con alguna persona con caso positivo, personas que presenten sintomatología y personas que tienen contacto directo con la población, como los comerciantes, vendedores ambulantes y otros. 
El médico Armando Pantoja, dijo que en algunos barrios se pudo percibir que la gente no quiere salir de su casa por temor, e instó a los dirigentes de las OTB’s y a la población en general, que ayuden a realizar este trabajo de la mejor manera para descartar cualquier posibilidad de contagio.
Otras personas que también están siendo sometidas a estas pruebas rápidas son aquellas que cuentan con enfermedades de base, y en el municipio se ha detectado principalmente la diabetes e hipertensión arterial.
La Dra. Carmen Gloria Alarcón, dijo que se les está explicando todo el procedimiento en caso de tener que acudir a la toma de muestras rápidas, así las personas se quedan más tranquilas, también indicó que se están tomando pruebas a los funcionarios públicos de la Alcaldía, Gobernación, y personas que trabajan en las cooperativas y entidades financieras.
La coordinación con los presidentes de barrio, juega un papel fundamental en el rastrillaje, ya que ellos incentivan y controlan a la gente que vive en su zona, es el caso de Alfredo Miranda, Pdte. de la OTB barrio Litoral, que pidió a todos los vecinos que asistan a los puntos de control cuando se les notifique. De igual manera, indicó que para aquellos vecinos que tienen tiendas de barrio, y se nieguen a realizarse la prueba, se tomará la medida de cerrar ese lugar con la ayuda de la policía, ya que estarían poniendo en riesgo la salud de todos.

Cumplen día de tamizaje por los barrios para identificar posibles casos de Covid Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 Con el objetivo de identificar a las personas con síntomas de Covid 19, el día lunes inició el tamizaje de muestras rápidas, recorriendo d...

No hay comentarios.: