Covid-19: Cuarentena para visitantes y flexibilización al interior de Caraparí resalta las nuevas medidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Covid-19: Cuarentena para visitantes y flexibilización al interior de Caraparí resalta las nuevas medidas

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí, resolvió especificar las nuevas medidas de cuarentena en nivel alto a ser aplicadas desde la fecha, hasta el 30 de junio del 2020 en el municipio de Caraparí, donde establece cuarentena total para la gente que llega a esa localidad y flexibilización en el transporte y mercados de abasto al interior de Caraparí.
Mantener la suspensión de actividades de instituciones públicas y privadas, con excepción de servicios básicos de apoyo institucional al sector productivo y los casos de fuerza mayor.
Toda persona que no tiene domicilio en Caraparí o ingresa a ese municipio, debe hacer cuarentena, según recomendación de la brigada Covid-19. Las personas que salgan por motivos personales, a su retorno, deben acogerse a la cuarentena obligatoria bajo medidas sanitarias que aplique la brigada Covid-19.
Se autoriza la implementación de un “Centro de tratamiento para pacientes Covid-19 positivos” que correspondan al protocolo del primer nivel, en infraestructura de propiedad pública hacer adecuada y equipada.
Establecer nuevo punto de control en la ruta Caraparí – Yacuiba, sobre la ruta N°. 29 a cargo del personal militar.
Se define la aprobación de los protocolos ya elaborados para el sector productivo, comercio y transporte.
Continúan las tareas de rastrillaje de casos en las comunidades y viviendas urbanas a cargo del personal de salud.
Autorizar de 5:00 a 17:00 horas, la circulación de vehículos particulares, del transporte público, de instituciones, industria, unidades productivas y prensa en la jurisdicción del municipio, aplicándose los respectivos protocolos, incluyendo los motorizados de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y Red de Salud en horarios establecidos.
El abastecimiento de combustibles, líquidos y GLP, podrán ingresar al municipio bajo la vigilancia de la brigada Covid-19 y supervisión interinstitucional.
Prohibir la circulación de personas y vehículos en el municipio, desde 17:00 horas hasta las 5:00 de la mañana siguiente.
El funcionamiento del mercado y comercio privado en Caraparí, se realizará de lunes a viernes, de horas 7:00 a 12:00 del mediodía, los consumidores podrán circular según la terminación del número de cédula identidad.
El abastecimiento de mercadería de vehículos que llegan de otros municipios, se realizará con transbordo en el punto próximo Aguayrendita, sector caleros.
Dicha resolución, se emitió este domingo 21 de junio, donde firmaron las autoridades y dirigentes principales del municipio de Caraparí.
Covid-19: Cuarentena para visitantes y flexibilización al interior de Caraparí resalta las nuevas medidas Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí, resolvió especificar las nuevas medidas de cuarentena en nivel alto a ser ap...

No hay comentarios.: