Con el sector productivo y ganadero: Gobierno Regional de Villa Montes coordina protocolos de bioseguridad para reactivación económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

Con el sector productivo y ganadero: Gobierno Regional de Villa Montes coordina protocolos de bioseguridad para reactivación económica

Como se había anunciado el pasado viernes, el día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre los miembros del Gobierno Regional y los representantes de los Trabajadores Campesinos para establecer las medidas de bioseguridad que se tomarán para poder iniciar de manera gradual la reactivación económica en el Municipio, mismo que se plasmará en una propuesta dirigida al Concejo Municipal para ser incluido en la Ley Municipal de Medidas de Bioseguridad para la Reactivación Económica del Municipio. Para ese efecto, se contó con la participación del Ing.Marcelo Gonzáles-Sec.Gral GARGCH-Villa Montes, el Ing.Roberto Salazar-Director de SERAGRO, y el Lic.Laurez Romero-Sec.Desarrollo Económico y Productivo.
El  Sr. Luis Arroyo, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, aseguró que están comprometidos en dar cumplimiento al Decreto Supremo 4245, que establece proteger el derecho a la salud de los ciudadanos, es por eso que seguirán todas las normas sanitarias para poder empezar a comercializar sus productos. “Debemos garantizar que la población sepa que nosotros trabajamos con las medias de bioseguridad y que vamos a ofrecerles productos saludables en los distintos mercados”, indicó.
También se tocó el tema de la sequía, que está afectando a los cultivos y al ganado, por la zona de Pie de Monte, transición, y su expansión hasta el Distrito 10 en zonas como Esmeralda, y  La Victoria, para eso, dijeron que se reunirán con los encargados de FegaChaco, para hacer seguimiento a la Ley 2045 que declara a la región del Chaco como Zona de desastre por Sequía, y que de esa manera, el gobierno departamental pueda coadyuvar en el abastecimiento de agua, alimento, reconstituyentes para el ganado y cultivo y otros insumos, que necesitan sobre todo los compañeros que viven en el campo y que no han dejado de trabajar en esta cuarentena.
“Lo que sigue a continuación es trabajar en una Propuesta de medidas de bioseguridad, que englobe la parte agrícola, los  alimentos, y la comercialización de los alimentos, para que podamos empezar con la reactivación económica”… “Agradecemos al Gobierno Regional por su compromiso de atender al sector campesino, hemos quedado en reunirnos nuevamente para ajustar y aprobar los protocolos que se seguirán de ahora en adelante”, manifestó Luis Arroyo.
El objetivo de la reunión fue principalmente velar por el bienestar colectivo de la región del Chaco, ya que existen susceptibilidades por parte de la población en el consumo de ciertos alimentos, lo cual está afectando económicamente al sector productivo, el día de hoy martes se volverá a realizar una reunión de coordinación con este sector.

Con el sector productivo y ganadero: Gobierno Regional de Villa Montes coordina protocolos de bioseguridad para reactivación económica Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 Como se había anunciado el pasado viernes, el día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre los miem...

No hay comentarios.: