Con el apoyo de médicos del Gobierno Regional de Villa Montes se realizan pruebas rápidas en los mercados central y campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

Con el apoyo de médicos del Gobierno Regional de Villa Montes se realizan pruebas rápidas en los mercados central y campesino

El día de ayer en horas de la mañana, los médicos de la Unidad de Salud del Gobierno Regional, apoyaron al equipo de la Red de Salud, Bioquímicas del Servicio de Laboratorio del Hospital Básico de Villa Montes, Gobierno Municipal y brigadas del COEM en el trabajo de toma de muestras rápidas al personal que trabaja en los mercados, tanto a los vendedores, como a los guardias de seguridad y compradores que deseen hacerse la prueba de manera voluntaria. Para ello se han desplazado dos brigadas de médicos que tienen turnos de 24hrs. día por medio, para colaborar con el trabajo general de contención del Covid y también la atención inmediata en caso de presentarse pacientes con sintomatologías de Covid.
El personal de salud del Gobierno Regional, destacó la importancia de intervenir en los centros de abasto, Mercado Central y Campesino, ya que son lugares con mucha afluencia de personas. “Si bien está establecido que una persona puede salir únicamente el día que indica su número de carnet, hemos visto que muchas veces existe irresponsabilidad de ciertas personas, que acuden todos los días a los mercados, es por ello, que se dan las aglomeraciones. Lo que queremos lograr con la toma de muestras rápidas es descartar cualquier sospecha de casos positivos, que estén atentando la vida de todos los que asisten a los mercados a realizar sus compras, ya que estarían poniendo en riesgo la vida de todos”, indicó la Dra. Carmen Gloria Alarcón, quien apoyó en la toma de muestras rápidas en el Mercado Central.
El protocolo que se está cumpliendo para realizar la toma de muestras rápidas, implica la coordinación de todos los médicos de las distintas instituciones, desde que la persona decide hacerse la prueba, hasta la espera de su resultado, ya que se debe proceder con mucha cautela, recordando que lo que se quiere es : descartar casos positivos de Covid en el municipio, pero también, tener un registro de los contactos directos de cada persona, y así, en caso de dar positivo, cortar los nexos epidemiológicos y proceder al aislamiento de la persona, evitando que se propague el contagio.
Finalmente, el Dr. Armando Pantoja, desplazado con la otra brigada de médicos en el Mercado Campesino, indicó que lo más importante es cumplir con los protocolos de bioseguridad al asistir a los centros de abasto, como el colocado del barbijo, guantes, gafas de seguridad y la indumentaria que sea posible para protegerse y también, realizar la desinfección de los alimentos antes de consumirlos.
Es así, que el Gobierno Regional, en coordinación con la Red de Salud, pone a disposición la brigada de médicos de la Unidad de Salud de la institución, para coadyuvar en las labores que se han enmarcado en el Plan de Contingencia del Covid que continuará los siguientes meses.

Con el apoyo de médicos del Gobierno Regional de Villa Montes se realizan pruebas rápidas en los mercados central y campesino Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 El día de ayer en horas de la mañana, los médicos de la Unidad de Salud del Gobierno Regional, apoyaron al equipo de la Red de Salud, Bioq...

No hay comentarios.: