COEM Municipal refuerza trabajos en el “Plan de contingencia” en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

COEM Municipal refuerza trabajos en el “Plan de contingencia” en Villa Montes

Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo  una reunión del COEM Regional, para tratar el tema del plan de contingencia, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Villa Montes; en dicha reunión participaron las autoridades del Gobierno Regional, municipal, miembros de la Red de Salud y otros.
El ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, señaló que las conclusiones a las que llegaron fueron: Posibilitar que se habilite un “Hospital temporal” para tratar a los pacientes con Covid. Cabe recordar que en un inicio, la autoridad regional había manifestado que se utilizará el Centro San Francisco, sin embargo, después de hacer la solicitud a la Jueza, ésta indicó que no es posible por el momento y que se debe hacer una solicitud formal para el traslado de los niños que ocupan los ambientes del hogar, por tanto, para no incurrir en ninguna actividad fuera del marco de lo legal, se optó por acondicionar el Poligimnasio, con un aproximado de 30 camas de terapia intensiva. En ese contexto aseguró que se pondrá a disposición del Sedes y del personal  de salud, una ambulancia para emergencias.
El ejecutivo de desarrollo, también dio a conocer la posibilidad de que identifique otro ambiente, ya sea un hotel, u otro, que pueda funcionar como centro de aislamiento, y que como Gobierno Regional, se podrá cubrir esos gastos de ser necesarios.
“Al margen  de esas acciones, nosotros como Gobierno Regional , continuamos con las labores de fumigación de instituciones y personal militar y policial, control en las trancas de ingreso y salida del municipio y otros trabajos de prevención; esperamos que el Gobierno Municipal también cumpla con los compromisos que estamos acordando y habilite el centro de atención que ellos manejan, para que con el esfuerzo de ambas instituciones, se logre hacer la contención del virus”, indicó el ejecutivo de desarrollo.
Afirmó también, que ya se organizaron las brigadas para realizar el rastrillaje por zonas, con el personal de salud, psicólogas y trabajadoras sociales que el Gobierno Regional ha puesto a disposición para coadyuvar en esta labor de identificación de posibles casos de Covid.
Por otra parte, en el tema de las pruebas, aseguró que están aseguradas, ya que se firmó un acuerdo con el Gobierno Departamental, en el cual se tiene el compromiso de mandar las pruebas que sean necesarias para descartar o confirmar casos en el municipio.
Por último, pidió a la población que colabore en las funciones que se realizan, evitando aglomeraciones y cuidándose, utilizando todas las medidas de bioseguridad, ya que en los últimos días, se han recibido denuncias de fiestas clandestinas en casas particulares, recordó que ésta y otras acciones, son las que ponen en riesgo la salud de todos.

COEM Municipal refuerza trabajos en el “Plan de contingencia” en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo  una reunión del COEM Regional, para tratar el tema del plan de contingencia, ante el aumento ...

No hay comentarios.: