China aprueba el uso interno en su Ejército de vacuna contra el virus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

China aprueba el uso interno en su Ejército de vacuna contra el virus

China aprobó el lunes, el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció la empresa.
La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”.
La empresa informó que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio.
Además, señaló que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.
“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el coronavirus”, aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.
El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su “uso interno en el Ejército” y su alcance “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.
Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista “Science” el pasado 22 de junio.La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias privado Caixin.
OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

REPORTAN OCHO NUEVOS CONTAGIOS
Cuba reportó ayer ocho nuevos contagiados de Covid-19 relacionados con “dos focos” en La Habana y en la provincia de Mayabeque, aledaña a la capital.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, dijo en su rueda de prensa por televisión, diaria, que los ocho contaminados en las últimas horas son un hecho “un poco llamativo” si se tiene en cuenta los bajos surgimientos en la isla en los últimos días.
Las cifras generales de la epidemia en Cuba son ahora de 2.340 casos desde que comenzó la epidemia con 86 muertes y 2.211 personas recuperadas de los 2.340 casos confirmados.

LA UE VETA ENTRADA A SU TERRITORIO A EEUU Y A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA
EFE
Los Estados de la Unión Europea (UE) han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia.
En esa lista inicial no figura EEUU, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni tampoco Rusia.
Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la UE, lanzó ayer un procedimiento escrito y dio de plazo hasta este martes a las 12:00 hora local para que los Estados miembros puedan dar el visto bueno o rechazar el documento.
El texto incluirá también los criterios epidemiológicos a tener en cuenta para considerar a los países “seguros”.
Para su aprobación necesitará una mayoría cualificada.
En el listado de los países “seguros”, aunque todavía no oficialmente, figuran en principio Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Ruanda y Uruguay.
En la primera tanda de países a cuyos nacionales se permitirá viajar a la UE no estará tampoco Brasil ni la mayoría de países de Latinoamérica, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25 por ciento de los casos a nivel global) y donde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

China aprueba el uso interno en su Ejército de vacuna contra el virus Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 China aprobó el lunes, el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y ...

No hay comentarios.: