Barrio Carmelita de Caraparí rechaza instalación de sala de aislamiento para sospechosos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Barrio Carmelita de Caraparí rechaza instalación de sala de aislamiento para sospechosos de Covid-19

La dirigencia de barrio Carmelita, el Comité Cívico de Caraparí y el Comité Cívico Departamental de Tarija, en coordinación con el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de barrio Virgen de Guadalupe, firmaron un pronunciamiento público rechazando la instalación de ambientes para aislar a personas que llegan de otros municipios, que podrían tener Covid-19.
“A raíz de los atropellos que algunas autoridades que pretenden efectivizar con la intención de instalar una sala de aislamiento en los predios de la Unidad Educativa 3 de Mayo para asilar en estos ambientes, estamos exponiendo a todos los vecinos circundantes a la escuela 3 de Mayo a que exista un posible contagio”, señala el pronunciamiento.
El pronunciamiento lo hicieron, debido a que ya tienen conocimiento mediante los medios de comunicación, como asimismo por las redes sociales que en las actuales salas de aislamiento las personas que se encuentran en cuarentena escapan de los centros para realizar compras en las tiendas cercanas.
Los dirigentes de las instituciones cívicas, presidente barrio Guadalupe y representante de vecinos en general de barrio Carmelita de Caraparí, reunidos el día martes, cumpliendo el protocolo sanitario en especial el del uso de barbijo, uso de alcohol en gel y correspondiente distanciamiento social, decidieron emitir el siguiente pronunciamiento.
“Rechazamos de manera unánime las pretensiones de querer instalar una sala de aislamiento en los predios de la Unidad Educativa 3 de Mayo, por considerar de un alto peligro de contagio a la población civil, constituyéndose esto como un atentado a la salud pública”.
“Exigimos a las autoridades competentes, evalúen otras alternativas, como ser los predios de la empresa Serpetbol en Molino Viejo, las instalaciones de la base de Loma Alta de propiedad de la empresa Petrobras y otra que son de conocimiento público, mismas que reúnen las condiciones mínimas para el funcionamiento de las mencionadas salas”.
“De no ser escuchadas nuestra petición, nos reservamos el derecho de tomar medidas que el caso amerite”, cierra el pronunciamiento firmado por los vecinos.

Barrio Carmelita de Caraparí rechaza instalación de sala de aislamiento para sospechosos de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 La dirigencia de barrio Carmelita, el Comité Cívico de Caraparí y el Comité Cívico Departamental de Tarija, en coordinación con el preside...

No hay comentarios.: