Alcaldía convoca a médicos a sumarse al trabajo de contención contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Alcaldía convoca a médicos a sumarse al trabajo de contención contra el Covid-19

La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, en conferencia de prensa, explicó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, cuenta con un presupuesto para contratar a nuevo personal médico, no obstante, hizo notar que muy pocos profesionales se presentan a las convocatorias por el miedo a contagiarse del Covid-19, situación que preocupa a la entidad pública y a toda la población.
Riffarachs, informó que en el último reporte del Sedes Tarija, se conoció que otro considerable número de personal médico y enfermería fue infectado por el Covid-19, en la realización del trabajo sacrificado porque están en primera línea de contención, asimismo, recordó que en días pasados algunos profesionales del hospital Rubén Zelaya, presentaron su renuncia por temor al virus.
“Nosotros contamos con el presupuesto, pero lamentablemente no se tiene al recurso humano para que pueda acceder a los contratos municipales, por eso una vez más hacemos el llamado a los profesionales en salud que quieran trabajar en la lucha contra el Covid-19, sabemos que el riesgo es alto pero alguien tiene que hacer esta tarea en favor de toda la población”, reiteró.
En relación a las pruebas rápidas que prometió el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que se está a la espera que pueda hacer llegar las mismas a Yacuiba, las cuales serán estratégicamente utilizadas. Aclaró que estas pruebas rápidas no son concluyentes en el resultado final, puesto que eso dependerá posteriormente de las pruebas de PCR que son las definitivas y confiables.

Alcaldía convoca a médicos a sumarse al trabajo de contención contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, en conferencia de prensa, explicó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, cuenta con un presu...

No hay comentarios.: