Alcalde Vallejos sostiene que encapsulamiento obedece a criterios técnicos y epidemiológicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

Alcalde Vallejos sostiene que encapsulamiento obedece a criterios técnicos y epidemiológicos

El alcalde Ramiro Vallejos, fue enfático en asegurar que el encapsulamiento tanto de Cercado Tarija, Yacuiba y Villa Montes, no es un mero capricho de las autoridades, sino que obedece a criterios técnicos y epidemiológicos, puesto que estas tres ciudades son las que más registran casos positivos de Covid-19, y la proyección de contagio para los próximos días y meses es alta.
La autoridad edilicia, dijo que la decisión de encapsular a Yacuiba y las otras dos ciudades, surge a partir de una propuesta integral del Gobierno Departamental, que estudió las probabilidades de propagación del virus si es que no se asume esta acertada medida, en función a los casos que se han presentado en estas dos últimas semanas, en ese contexto pidió comprensión a la población.
“Para reducir el contagio, es mejor que la población no esté movilizada y se mantenga en casa, porque eso permite que el virus no se siga esparciendo. El Ministerio de Salud, a través de la reunión virtual que se realizó con autoridades de las tres ciudades a ser encapsuladas también recomendó que se adopte la medida, que en otras partes del país dio buenos resultados”, sostuvo.
El burgomaestre, aseveró que esta drástica medida es para precautelar la salud y vida de las personas, quienes deben coadyuvar quedándose en casa y no saliendo a las calles, tomando en cuenta que el virus puede estar en cualquier parte, y sin saber pueden contagiarse y contagiar también a los demás integrantes de sus familias, haciendo que la situación se vuelva un caos.
A su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, especificó que durante los cinco días de encapsulamiento, se intensificarán los trabajos de rastreo, detección de personas asintomáticas, aislamiento e inicio del tratamiento respectivo, en ese contexto expuso que se tendrá un mejor control del Covid-19, lo que será muy beneficioso.

Alcalde Vallejos sostiene que encapsulamiento obedece a criterios técnicos y epidemiológicos Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, fue enfático en asegurar que el encapsulamiento tanto de Cercado Tarija, Yacuiba y Villa Montes, no es un mero...

No hay comentarios.: