Alarma: Salvador Mazza cierra todas las puertas de ingreso a los bolivianos por pasos ilegales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

Alarma: Salvador Mazza cierra todas las puertas de ingreso a los bolivianos por pasos ilegales

El Comité Operativo de Emergencia Municipal de Profesor Salvador Mazza -Argentina, ante la confirmación de más casos de COVID-19 en Yacuiba (Bolivia), actúa con firmeza en las decisiones preventivas, como no permitir el ingreso de bolivianos a realizar compras a esa localidad.
El COEM de Salvador Mazza, decidió iniciar con algunas restricciones a partir de las 0:00 horas del miércoles 17 de junio y durante los próximos días hasta el 28 de junio.
Se ordena el cierre total de comercios mayoristas y minoristas a partir de las Hs. 15:00 hasta las Hs. 07:00 del día siguiente. Sólo estarán habilitados negocios esenciales como farmacias (Horarios de 08:00 a 14:00 y desde 17:00 a 20:00 horas, a excepción de las de turno. Sector panaderías estarán habilitados de Hs. 07:00 a 15:00 y desde horas Hs. 17:00 a Hs. 20:00. Sector gastronómico habilitados de Hs. 07:00 a 15:00 Hs. y deliverys desde horas Hs. 19:00 a Hs. 00:00 am.
La circulación será de acuerdo a la terminación de placa del vehículo (Pares: lunes - miércoles - viernes), (Impares: martes – jueves - sábado), domingo tránsito liberado, excepto el transporte de mercadería, (comercio exterior, comercio aduana local, repartidores); colectivos, vehículos oficiales (Ambulancia, municipal, policial, gendarmería, federal y bomberos).
Podrán circular los vehículos de carga de los comerciantes para reposición y descarga de mercadería a partir de las Hs. 15:00 a 20:00, quedando prohibido la carga de mercadería.
Queda prohibida la circulación por rutas y espacios públicos. Se suspende la actividad académica presencial, además quedan prohibidos los eventos sociales, religiosos o deportivos, ferias, locales de gastronomía, gimnasios, parques y plazas. Prohibidas salidas recreativas y reuniones sociales en domicilios.
Establecieron como área restringidas a los siguientes barrios: San Martín – Sector 3 – 60 Viviendas – Norte – Nueva Esperanza – Paraíso – Asentamiento Bapurenda – Asentamiento 27 de Marzo –Sector 5 – La Playa – San Cayetano.
Se cierran las calles de esta Área Restringida, en los barrios Norte, Nueva Esperanza y Paraíso; se cerraron las calles que desemboquen en el camino al Paraje el Chorro. Se ubicarán retenes policiales y municipales en las calles Balcarce (bajada al Sector 5) y Las Héras al final. (Bajada a San Cayetano, que son accesos directos a los pasos ilegales entre Bolivia y Argentina.
Por lo tanto, se convoco a los pociteños a que defendamos la no circulación local del virus. Y los animo a continuar cumpliendo con los protocolos y las medidas preventivas establecidas por el COE Municipal. En especial, a tener responsabilidad social e individual, como pilar fundamental en esta etapa que estamos atravesando. Reiteramos la solicitud a la ciudadanía de acompañar estas medidas”, cierra el comunicado del COEM de Salvador Mazza - Argentina.

Alarma: Salvador Mazza cierra todas las puertas de ingreso a los bolivianos por pasos ilegales Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 El Comité Operativo de Emergencia Municipal de Profesor Salvador Mazza -Argentina, ante la confirmación de más casos de COVID-19 en Yacuib...

No hay comentarios.: