Violó la cuarentena para ir a pescar y murió ahogado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Violó la cuarentena para ir a pescar y murió ahogado

En plena emergencia sanitaria, este lunes por la mañana un hombre R.Y.F.D. (según sus iniciales) murió ahogado en el río, a la altura de El Temporal – Tarija. El occiso había ido a pescar junto a otros cuatro amigos, por lo que después de realizar el levantamiento del cadáver, los efectivos policiales procedieron al arresto de los pescadores.
La información fue proporcionada por el subdirector de la unidad de Bomberos de la Policía, subteniente Álvaro Maraz, quien refirió que el personal policial llegó al lugar de los hechos cerca de las 11.00, luego de que los amigos de la víctima llamaran a Radio Patrulla 110 para pedir auxilio.
Sin embargo, cuando llegaron, el cuerpo yacía en un lugar de difícil acceso, lo que demoró las tareas de rescate. De acuerdo a la información recabada de los comunarios de la zona, la profundidad del río en esa zona específica es de tres a cuatro metros.
“Tuvimos que ingresar a pie unos mil o mil quinientos metros descendiendo por el río. Allí tomamos contacto con los pescadores, que nos indicaron más o menos por dónde se habría ahogado la persona. Luego nosotros procedimos a hacer la búsqueda y rescate del cuerpo”, dijo Maraz.
Una vez que se sacó el cadáver se confirmó la identidad de la víctima, cuya edad estaría entre los 30 a 35 años. Se trataba de un joven que participaba activamente del Club de Pesca de Tarija.
“Tenemos entendido que estaba con su malla, la tenía amarrada en la mano y con la fuerza del agua es que cae y se ahoga”, detalló Maraz.
Al lugar también acudió el médico forense quien determinó que se trató de un accidente, por lo que se entregó el cuerpo a los familiares del joven.
Entre tanto, el fiscal de turno, Aldo Corrillo, fue quien determinó el arresto de los cuatro amigos que estaban pescando junto a R.Y.F.D.
La autoridad explicó que estas personas debían ser retenidas por el incumplimiento al Decreto Supremo 4200 que establece el Estado de Emergencia Sanitaria y radicaliza las restricciones a la circulación, únicamente para la compra de víveres, no así para este tipo de actividades.
Lo que establece esta normativa es que únicamente un integrante de la familia puede salir un día a la semana para ir al mercado o comercio más cercano. Además, prima la restricción a cualquier tipo de aglomeración de personas.
Quienes incumplan estas disposiciones podrán ser arrestados y deberán pagar una multa de Bs. 1.000 y Bs. 2.000 para los vehículos retenidos, mismos que permanecerán en dependencias policiales hasta el 15 de abril.

Violó la cuarentena para ir a pescar y murió ahogado Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 En plena emergencia sanitaria, este lunes por la mañana un hombre R.Y.F.D. (según sus iniciales) murió ahogado en el río, a la altura de E...

No hay comentarios.: