Vecinos deciden cercar ingreso a barrios por paso de camiones que trasladan personas de Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

Vecinos deciden cercar ingreso a barrios por paso de camiones que trasladan personas de Santa Cruz

Ante el peligro de contraer algún tipo de contagio de la enfermedad del coronavirus, vecinos de la Organización Territorial de Base (Otb) del barrio Valentina y aledaños, decidieron coordinar acciones para no permitir más el paso de camiones de alto tonelaje por el lugar, debido a que los mismos estarían acarreando gente de Santa Cruz, lugar donde existe alto potencial de enfermos con el virus.
La presidenta del barrio Valentina, Martina Pérez, en contacto con nuestro medio escrito, aseveró que para resguardar la salud de los vecinos, decidieron cerrar los diferentes accesos que tienen. “Hemos decidido cercar nuestro barrio para estar más protegidos y de esta manera protegernos más del coronavirus”, señaló.
Sobre los motivos que impulsaron a tomar esta medida, se debe al continuo paso de los camiones de alto tonelaje que circulan por el barrio, que inclusive los mismos transportistas estarían haciendo llegar al barrio gente que llega desde la ciudad de Santa Cruz, lugar donde existe picos altos de enfermos de coronavirus a nivel nacional y se teme por la irresponsabilidad de los choferes que el virus pueda llegar a Yacuiba.
Desde el Gobierno Municipal, anunciaron que en las próximas horas se hará conocer algunas determinaciones bastante drásticas en contra de los transportistas de carga internacional que estarían vulnerando los decretos supremos 4196, 4199 y 4200, debido a que se confirmó que los mismos estarían acarreando gente de Santa Cruz hasta Yacuiba y para el colmo utilizando vías que no están controladas.
“Solo hemos dejado un solo acceso de entrada, esto además hemos coordinado con barrio Manantial y Chaguaya para que ellos también puedan cercar sus ingresos para que no entre el transporte pesado y personas ajenas a nuestro barrio”, expresó la dirigente.
La presidenta además advirtió que en caso que se encuentre a alguna persona extraña y que no viva en el barrio, tomarán medidas extremas, entre ellas agarrar al ciudadano y entregarlo a la policía para que procedan a arrestarlo. “Nosotros si tomamos estas medidas creo que vamos a tener mayor tranquilidad en nuestros barrios y evitar que exista la propagación de este virus”, señaló la entrevistada.

Vecinos deciden cercar ingreso a barrios por paso de camiones que trasladan personas de Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 Ante el peligro de contraer algún tipo de contagio de la enfermedad del coronavirus, vecinos de la Organización Territorial de Base (Otb) ...

No hay comentarios.: