Ante el coronavirus: Hospital de Yacuiba sin médico terapista pone en alerta a la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

Ante el coronavirus: Hospital de Yacuiba sin médico terapista pone en alerta a la población

No existe médicos terapistas en el municipio de Yacuiba y profesionales del interior del país no quieren venir a trabajar porque no habría las condiciones, además los sueldos serían muy bajos y poco atrayentes para los especialistas, más aun en esta época de pandemia mundial.
Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, señaló que Yacuiba no está preparada ante una eventualidad de casos positivos que se presenten de coronavirus, porque las personas que requieran de terapia intensiva tendrán que ser derivadas a otras regiones del país, porque no se cuenta con los especialistas y la contratación de los mismos será difícil, porque no hay profesionales del área.
"Lamentablemente los hemos corrido a los profesionales, conocen a la gente que venía a acá  a bosiferar y la gente que venía interesada a trabajar se han ido, en este momento no tenemos, ahora que la población le reclame a esa gente que venía a acosarnos día y noche. No hemos tenido la empatía con muchos trabajadores en salud", dijo Aliaga.
A la pregunta que le hicimos ¿En caso de presentarse un caso positivo del Covid - 19, quién va a atenderlos a ellos? El profesional dijo que es difícil responder esa pregunta y que la única solución  sería mandar a Tarija para que sean atendidos. En la misma línea, acotó que su persona nunca dijo que estábamos bien en salud, al contrario, “cada vez estamos peor”.
La única forma para que este tipo de especialistas  vengan a Yacuiba, sería que se les dé las condiciones, caso contrario no van a venir a trabajar. Aclaró que los terapistas realizan una subespecialidad y será  difícil que vengan por 8 o 10 mil bolivianos que es lo que se oferta en Yacuiba.
Respecto al anuncio que habría realizado alguna autoridad sobre la contratación de médicos  cubanos que quedaron en Yacuiba y que podrían cumplir con esta especialidad que se requiere, Aliaga, dijo que los médicos se rigen bajo la Ley 3131 y sólo los profesionales que cumplen con las exigencias pueden trabajar en el área de salud.

Ante el coronavirus: Hospital de Yacuiba sin médico terapista pone en alerta a la población Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 No existe médicos terapistas en el municipio de Yacuiba y profesionales del interior del país no quieren venir a trabajar porque no habría...

No hay comentarios.: